El fichaje de Stuani por el Barcelona

El delantero del Girona ha confirmado que, en 2019, el Barcelona mostró interés por su fichaje, pero, al no presentar oferta, Stuani no tuvo que decantarse y se mantuvo en el conjunto rojibalnco

El fichaje de Stuani por el Barcelona
El fichaje de Stuani por el Barcelona. - Cordon Press.

El Girona, tras cerrar una temporada que pasó de sueño a pesadilla, planifica el siguiente curso de la mano de Míchel. El técnico rojiblanco se mostró muy disgustado con el rendimiento del equipo, a excepción de algunos jugadores, como Stuani, que han tapado las vergüenzas del Girona en esta campaña. El delantero uruguayo ha sostenido al equipo en Primera división y ha anotado 11 goles con 38 años, siendo una de las figuras más destacadas de LaLiga, como ya lo fue en cursos anteriores dónde se convirtió en un emblema de LaLiga. Esto le abrió las puertas de otros clubes, pero el charrúa optó por quedarse en el Girona. Ahora, el atacante ha sacado a la luz el interés que tuvo el Barcelona en el fichaje de Stuani en 2019.

Stuani confirma que hubo acercamientos con el Barcelona para su fichaje

En el programa 'Montiliving', Stuani ha confirmado que hubo acercamientos con el Barcelona para su fichaje en 2019, pero que, tras no haber una oferta formal, el delantero del Girona no tuvo que decantarse entre el club blaugrana y el rojiblanco. "Hubo una noche que no dormí, la cosa estaba caliente. Aun así no tuve que elegir porque nunca llegó una oferta concreta al club", anunció el futbolista del Girona que estuvo cerca de fichar por el club blaugrana esa temporada. Finalmente, Stuani se quedó en el Girona, equipo dónde pretende estar la siguiente temporada en la cual cumple contrato con el equipo de Montilivi. "Mi prioridad es estar en el Girona, pero hay cosas que no dependen de mí", señala el delantero del Girona. "Yo ya he dejado clara mi postura”, recalcó Stuani.

Stuani, la figura clave que mantiene al Girona en Primera división

La gran suerte de Míchel esta temporada ha sido Stuani. Los delanteros fichados en verano no han dando la talla esta temporada en el Girona. El único que se salva de los de arriba vuelve a ser Stuani que, para sorpresa de nadie, es el máximo goleador de la plantilla en LaLiga con 11 goles. El uruguayo ha tapado las vergüenzas del Girona en ataque esta temporada. Tras la marcha de Dovbyk, el conjunto catalán se de cantó por traer en su lugar a dos arietes, Abel Ruiz y Miovski que han sumado, entre los dos, seis goles en LaLiga. La temporada ha sido muy compleja para los catalanes que encontraron en el uruguayo la figura clave que los mantiene en Primera división. "Veía venir que se podía sufrir. Algunos no querían verlo, pero era una realidad. Había que estar preparados mentalmente. Míchel ya lo sabía y por eso me puso. Al principio me costó aceptar mi rol, pero hablé con él y ambos sabíamos que remábamos en la misma dirección", sentencia el delantero del Girona.