Cristiano Ronaldo es una opción para el Rayo

Martín Presa, presidente del club clasificado para disputar la Conference League, bromeó sobre la posibilidad de fichar al futbolista portugués: “Si se pone a tiro, me voy a Arabia y lo traigo en brazos”

Cristiano Ronaldo es una opción para el Rayo
Cristiano Ronaldo antes de un partido con Portugal - Cordon Press

Raúl Martín Presa; máximo dirigente del Rayo Vallecano, es una de esas personas de la La Liga EA SPORTS que nunca deja indiferente a nadie por sus declaraciones. El presidente del club de la franja se pasó anoche por Radio Marca para analizar la actualidad vallecana con muchos temas importantes sobre la mesa tras la gran temporada cosechada por los suyos: el estadio, el futuro de Trejo, Íñigo Pérez, la forma de afrontar 3 competiciones un cuarto de siglo después de su última clasificación para disputar un torneo continental y los fichajes para un año europeo.

El éxito de la octava posición conseguida, que este año da un billete para la Conference League, es un triunfo incontestable para el gestor rayista: “Para nosotros, la permanencia es como para el Real Madrid ganar la Champions. Hemos conseguido un milagro deportivo sin gastar un duro”. El equipo del barrio de Vallecas diseñó la temporada del centenario sin abonar un euro en fichajes, siendo capaz de reforzar notablemente el equipo con incorporaciones tan relevantes como Augusto Batalla y Pedro Díaz, que elevaron el nivel del equipo a coste cero para las arcas del Rayo Vallecano.

A Martín Presa le encantaría fichar a Cristiano Ronaldo

No obstante, y dentro de ese mercado, el presidente deleitó en primera instancia a sus aficionados con un alta carismática que se salía de ese perfil de futbolista poco relacionado con la imagen de un club humilde como lo es el Rayo. James Rodríguez fue la guinda del proyecto firmada personalmente por el máximo dirigente rayista, quien estuvo a cargo de esa gestión. El fichaje no funcionó, debido sobre todo a un intercambio de pareceres entre el colombiano e Íñigo Pérez que finalizaron en la marcha del exfutbolista del Real Madrid a mitad de temporada. Antes del máximo goleador del Mundial 2014, fue Falcao quien apostó por el Rayo, y Martín Presa no cierra la puerta otro fichaje de esta dimensión de cara al año que viene. Con el anuncio de la despedida de Cristiano Ronaldo de Al-Nassr, el presidente del Rayo tuvo un guiño para el 5 veces Balón de Oro. “Claro que me gusta Cristiano. Si se pone a tiro, me voy a por él a Arabia y lo traigo en brazos”. Parece complicado que los caminos del astro portugués y el Rayo Vallecano se crucen, aunque viendo los precedentes de los últimos mercados, no habría que descartar un fichaje de campanillas con el glamour además que supone una clasificación europea en Vallecas.