Sigue el lío entre Trejo y el Rayo

El jugador, emblema del club, quiere continuar, pero asegura que no tiene ofertas del club. Por su parte, Martín Presa, el presidente, asegura por segunda vez que ya le han hecho una propuesta para que siga un año más

Sigue el lío entre Trejo y el Rayo
Trejo celebra un gol - Cordon Press

El Rayo Vallecano sigue de fiesta. Todavía hay quien no ha asimilado el hito histórico que el club acaba de conseguir: clasificarse para una competición europea por primera vez en su historia. Ya participaron una vez hace 25 años, pero a través de una invitación de la UEFA. En esta ocasión ha sido por méritos propios, tras quedar en el octavo lugar de la clasificación de la UEFA Europa League. Ahora el reto que tiene el equipo por delante es muy grande y tanto Martín Presa como David Cobeño, presidente y director deportivo respectivamente, deben confeccionar una plantilla para estar a la altura.

El primer frente abierto que tiene el club es la renovación de Óscar Trejo. El futbolista argentino se podría marchar como agente libre al final del próximo mes de junio. Él quiere renovar y seguir, pero ha asegurado en un par de ocasiones que desde el club no le han propuesto nada. Sin embargo, la versión del presidente es totalmente opuesta. En su entrevista en Radio Marca ha vuelto a ratificarse: "A Trejo le hemos hecho una oferta de renovación. Estamos un poco intentando consensuar y vamos a ver si se lleva a caso. Al final, Trejo es una persona que nos ha dado mucho al Rayo y por lo menos, simplemente por todo lo que nos ha dado, en la vida hay que ser agradecido, si él quiere estar un año más, merece estar un año más. Otra cosa es que se lo pueda brindar en unos términos que para él sean suficientes porque nosotros lo que no podemos es perder la cabeza por haber entrado en Europa".

El conflicto Trejo - Martín Presa

La mala relación entre Óscar Trejo y Martín Presa viene de lejos. Ante unos problemas de impagos en el club, el futbolista argentino se alzó como defensor de los trabajadores de a pie del club y le pidió al presidente que les pagara. Eso no sentó nada bien al máximo mandatario de la Franja, quien ni siquiera saluda al jugador desde entonces, tal y como el propio Trejo reconoció en una entrevista. Esto no ha afectado en nada a la leyenda de Óscar Trejo en el club vallecano. Sigue sintiendo una gran relación con la grada y con el barrio y por ello quiere seguir.

Después de tantos años como futbolista profesional, en el Rayo Vallecano ha encontrado su hábitat natural por todo lo que envuelve al club. Ya suma ocho campañas en el club de manera consecutiva, desde la temporada 2017/2018 hasta la actual, y una más que estuvo como cedido en el curso 2010/2011, cuando el cuadro madrileño militaba en Segunda División.