Avanza el fichaje de Álvaro Carreras

Álvaro Carreras, futbolista del Benfica, es uno de los grandes objetivos del Real Madrid, que quiere darle a su nuevo entrenador, Xabi Alonso, lo que necesita para una campaña de lo más exigente

Avanza el fichaje de Álvaro Carreras
Avanza el fichaje de Álvaro Carreras - Cordón Press

El Real Madrid, que acaba de comenzar la era Xabi Alonso, tiene muy claro que debe dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. La entidad de Concha Espina, que se acaba de despedir de Carlo Ancelotti, es consciente de que no se debe repetir una temporada como la que acaba de finalizar. Por ello, desde hace unas semanas, la institución que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu se ha puesto en marcha a la hora de reforzar su plantilla, la cual quiere volver a dominar con puño de hierro tanto en España como en Europa. En este punto, hay que analizar la entrada en escena de Álvaro Carreras, quien ha deslumbrado el pasado curso en las filas del Benfica.

Avanza el fichaje de Álvaro Carreras por el Real Madrid

El conjunto merengue, encandilado por el rendimiento del joven lateral, quien ha causado sensación en Europa, ha tomado la decisión de acelerar en las negociaciones. No en vano, hay que tener en cuenta que, tal y como apunta Fabrizio Romano, el cuadro de la capital de España le ha enviado ya una propuesta formal al Benfica para hacerse con los servicios de un Carreras que vería con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en el Real Madrid a partir de la próxima temporada.

Teniendo en cuenta que los merengues ya han llegado a un acuerdo con Carreras en cuanto a términos personales, todo apunta a que es cuestión de tiempo para que el defensor sea el siguiente en ponerse a las órdenes de Xabi Alonso, después de la confirmación de Huijsen y a la espera de que se haga lo propio con Trent Alexander - Arnold, uno de los refuerzos más mediáticos y con mayor potencial de la próxima ventana de transferencias.

El Real Madrid se ‘pone las pilas’ con Carreras

Tras esperar a que pasara la final de la Copa de Portugal, el Real Madrid ha tomado la decisión de tomar las riendas y empezar a acelerar por alguien que pueda marcar una época. Tras haber enviado la oferta, de forma oficial, al Benfica, las negociaciones entre los dos clubes ya han dado comienzo. De este modo, no habrá que esperar demasiado a que esto se termine solucionando. Por lo que se ha ido conociendo, con el paso de los días, todo apunta a que el joven defensor terminará vistiendo la camiseta blanca en el curso que está por venir.

La idea del Real Madrid sobre este movimiento, que puede ser clave para su plantilla, es clara. No quieren pagar la cláusula de rescisión del jugador, estimada, actualmente, en 50 millones de euros. Los merengues, que guardan una gran relación con el Benfica, estarían trabajando, tal y como apunta Sport, en reducir dicha cantidad, un punto que puede ser clave a la hora de conseguir hacerse con los servicios de alguien que puede ser fundamental el próximo curso en todas las competiciones.

El plan del Real Madrid

Aquí está el quid de la cuestión, ya que se podría intentar bajar la cantidad fija del fichaje para introducir una serie de ‘bonus’ o alguna opción prioritaria para el Benfica por algún jugador que juega en la cantera de un Real Madrid que tiene muy claro que Carreras debe ser su futbolista a partir del mes de junio. Con contrato hasta 2029, el que se formara en su cantera ha dado un paso hacia delante, por lo que no es de extrañar que los de Florentino Pérez hayan acelerado para poder hacerse con sus servicios.