Ponen precio al fichaje de Álvaro Carreras

El Real Madrid aprieta para hacerse con el lateral izquierdo del Benfica. Sin embargo, parece que los blancos tendrán que pagar bastante más de lo que tenían pensado en un comienzo

Ponen precio al fichaje de Álvaro Carreras
Álvaro Carreras, cerca de llegar al Real Madrid - Cordon Press

El nuevo Real Madrid que quiere confeccionar Florentino Pérez ya ha dado sus dos primeros pasos. El más importante de ellos ha sido el segundo, que ha consistido en la firma del nuevo entrenador. Xabi Alonso se hace cargo del equipo merengue durante, al menos las próximas tres temporadas. En torno a su figura y a sus ideas (y a las de Florentino Pérez) se van a hacer una serie de fichajes para que los merengues vuelvan a tocar plata.

En cuanto a los fichajes, ya hay una llegada confirmada, la de Dean Huijsen. El central español de origen neerlandés llega para mejorar el nivel de la defensa desde el minuto uno. Además, es un enorme proyecto de futuro por el que se peleaban algunos de los grandes clubes europeos. En este 2025 ha aparecido por primera vez en una convocatoria de la selección española y en la última de Luis de la Fuente continúa. Si todo va como parece, nadie lo va a sacar de ahí en los próximos quince años.

En defensa está también cerrada la llegada de Trent Alexander-Arnold para el sector derecho de la defensa. Este todavía no es oficial, pero es un secreto a voces. El inglés acabará en junio su contrato con el Liverpool y ya se ha despedido formalmente del equipo en el que ha estado toda su vida. Su vinculación al Real Madrid comenzó hace años, pero desde enero, con motivo de su situación contractual, las negociaciones entre el jugador y el club merengue comenzaron y se fueron incrementando con el paso de los meses. La única duda es si llegará antes o después el Mundial de Clubes.

Carreras para el lateral izquierdo

El carril izquierdo también lo quiere reforzar Xabi Alonso. Si implanta el mismo sistema que en Leverkusen, los carrileros contarán con mucho peso en el equipo. En Alemania contaba con dos balas por los costados como son Grimaldo y Frimpong, usados como carrileros muy profundos. Álvaro Carreras parece ser el elegido por el Real Madrid para cumplir ese rol por la izquierda.

Las negociaciones llevan semanas en marcha. El acuerdo entre el club blanco y el jugador es total, pero falta ponerse de acuerdo con el Benfica. Los portugueses querían en principio 50 millones de euros, pero Florentino Pérez parecía no querer pasar de los 30. En cambio, las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid podría haber aceptado esa oferta. Al menos, eso es lo que publica el periodista Nicholò Schira.