Huijsen se rinde a un entrenador: "Es un tío sin miedo"
El futbolista del Real Madrid se rinde ante su "ídolo" Sergio Ramos y ensalza la figura de José Mourinho, el técnico que apostó por él


Los aficionados madridistas ya cuentan las horas restantes para ver al primer fichaje de la era Xabi Alonso vestido de blanco. Dean Huijsen está llamado a ser el futbolista que ice la bandera de la renovación en la retaguardia. No obstante, antes de apreciar esa escena tan esperada, fechada para el día 14 de junio con el arranque del Mundial de Clubes, el exfutbolista del Bournemouth está concentrado con el equipo que dirige Luis de la Fuente para el importante partido del próximo jueves día 5, España - Francia. El jugador ha aprovechado para hablar en As para hablar sobre su trayectoria y el futuro en Chamartín.
Dean Huijsen ha acelerado de manera veloz sus pasos hasta llegar a la máxima élite del fútbol mundial. El joven (2005) zaguero encaraba su primera temporada en la Premier League con Iraola en el conjuntos de los 'cherries', y su nivel tanto en Bournemoth como en su fugaz aparición con la absoluta en el enfrentamiento a doble partido con su Holanda natal, precipitó ferozmente su fichaje por el Real Madrid. La velocidad de los hechos ha sorprendido hasta al propio Huijsen. "Mi plan era hacer dos años con el Bournemoth, crecer y ver luego qué hacer. Pero la cosa ha ido muy rápida, más de lo esperado". Al central no se le han caído los anillos para agradecer de forma pública al presidente del club blanco por su fichaje: "Agradezco a todos los que han hecho esto posible. A Florentino le doy las gracias, y a los directores deportivos y a todas las personas que han participado. Estoy encantado".
Más allá de la emoción de firmar por el club del que el propio Huijsen se declara fan desde pequeño tal y como compartió a través de sus redes sociales, el equipo blanco también es especial para Dean por una leyenda: Sergio Ramos. "Mi ídolo máximo es Sergio Ramos. Para mí es muy completo y tenía todo, por eso aspiro a ser como él. Personalidad, carácter, liderazgo, gol... Por eso es mi ídolo". El nuevo fichaje del Real Madrid podría enfrentarse a su referente en el Mundial de Clubes, ya que el zaguero de Camas disputará el torneo con los colores de Monterrey.
Se acuerda de Mourinho
Antes del Madrid, el combinado nacional y la Premier League, Huijsen tuvo su primer contacto con la élite a cargo del también ex madridista José Mourinho. Cedido por la Juve, el internacional español tuvo ante sí la primera oportunidad para mostrar sus virtuosas condiciones, aunque necesitaba a un entrenador que apostara definitivamente por él. Mourinho fue el hombre encargado de dar ese paso, y Huijsen lo recuerda con admiración al que fue su técnico a raíz de una anécdota basada en una llamada del portugués el día de Navidad: "Bueno, estaba con mi familia y sonó el teléfono. No me lo creía. Estoy muy agradecido a él y muy feliz de haber podido estar en la Roma en esa etapa. Él me puso, ya saben cómo es. Un tío sin miedo y si piensa algo, va a por ello sin temor".
La carrera de Huijsen, a pesar de su precocidad, ya tiene un balance espectacular, con leyendas como la de José Mourinho acreditando el valor de un joven que ya empieza a encarar el reto más importante de su carrera: seguir los pasos de su ídolo en el Real Madrid.