Vuelta a la carga por Arthur

Pese a que a priori no parece una operación fácil por las exigencias de la Juventus, el Girona retomará los contactos en los próximos días para ver la viabilidad de una posible segunda aventura del brasileño en Montilivi

Vuelta a la carga por Arthur
Vuelta a la carga por Arthur - Cordon Press

El Girona afronta ya la planificación de una nueva temporada con el objetivo de volver a pasar los apuros con los que acabó la 24/25, una campaña histórica con su primera participación en la Liga de Campeones y que casi se torna en pesadilla acabando en una lucha por eludir el descenso hasta tres jornadas antes de finalizar el campeonato. Por todo ello, Quique Cárcel ya está manos a la obra y trabajando codo con codo con Míchel Sánchez, que encontró en un fichaje invernal como Arthur al hombre en quien confiar la manija del equipo.

Fueron muchas las teclas que tocó el técnico madrileño hasta acabar dando galones a hombres importantes en el club como Portu y Stuani, además del brasileño cedido por la Juventus, al que le costó coger el ritmo de competición después de una primera mitad de la temporada donde no jugó ni un minuto oficial con la 'Vecchia Signora', pero Míchel lo esperó y fue dándole entrada en el equipo de forma paulatino hasta acabar sumando diez titularidades en los 15 partidos que disputó como futbolista del Girona.

Y parece que el preparador gironí no se ha olvidado de Arthur. Tanto es así que según apuntan desde Italia, la intención del Girona es la de volver a sentarse con la Juventus para negociar una nueva cesión del mediocentro brasileño a Montilivi, ya que todavía le quedan dos años de contrato en Turín y su situación no ha cambiado en Italia. Las bases ya están sentadas, los primeros contactos se han producido y ahora se espera que en los próximos días las partes den un paso más para analizar la viabilidad de un nuevo préstamo.

La 'Juve' prefiere un traspaso, difícil para el Girona

El éxito o no del nuevo acuerdo dependerá en gran medida de las exigencias de la Juventus, que evidentemente intentará ahorrarse toda la ficha o al menos la mayor parte posible, ya que para el Girona es inviable afrontar el salario del brasileño. Además, a priori la entidad 'bianconera' prefiere esperar a que lleguen ofertas para un traspaso y así poner fin a la vinculación contractual con Arthur. Si finalmente la Juventus se abre a un nuevo préstamo, ahí estará el Girona dispuesto a acoger de nuevo a Arthur. Eso sí, las opciones del Girona podría ir en aumento si consiguen realizar alguna buena venta, que le permita acudir con más argumentos a la negociación con la Juventus, pero por intentarlo, que no quede.