Arthur Melo, el elegido
El centrocampista brasileño se ha convertido en indiscutible para Míchel, que ha confiado en él en todas sus probatorias las últimas jornadas. Arthur Melo ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos

Arthur Melo fue el fichaje estrella del Girona en el pasado mercado invernal y el paso de las jornadas ha confirmado que se ha convertido en indispensable para Míchel. El mediocentro brasileño ha ganado protagonismo en el once del técnico madrileño y se ha convertido en pieza clave del once gerundense. Además, su partido fue importante para que el equipo gerundense regresara a la senda del triunfo ante el Mallorca el pasado lunes.
Se podría decir que Arthur ha caído de pie en el Girona y ha respondido con grandes actuaciones. Desde el primer momento de su llegada, Míchel ha tenido claro que iba a ser pieza importante en su once y sería la pareja ideal para Yangel Herrera en el doble pivote. En verano se marchó Aleix García y Arthur ha sido el sustituto perfecto del actual jugador del Bayer Leverkusen. Salvando las distancias entre ambos, Arthur Melo se ha adaptado perfectamente a lo que le exigía el técnico madrileño y se ha convertido en el líder del equipo desde el mediocentro. Ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos y ha trasladado a Míchel su confianza a base de grandes actuaciones en escenarios como el Santiago Bernabéu o Montjuic.
Arthur Melo tuvo que ponerse a punto fisicamente en sus primeras semanas en Montilivi y ahora su trabajo le está dando sus frutos. Llevaba prácticamente seis meses sin jugar en la Juventus y ahora se ha convertido en titular indiscutible en el Girona. Lo mismo que le ocurrió en su última cesión en la Fiorentina. Sus últimas apariciones han sido clave para el conjunto gerundense. En el partido ante el Mallorca de la última semana completó el encuentro entero y tuvo un 88% de acierto en el pase. Además, pudo completar cuatro desplazamientos largos y ganó siete duelos. También fue capaz de completar un regate. Ante el Leganés también tuvo una gran actuación. Tan solo falló un pase y completó un 99% de acierto.
Los números de Arthur en las últimas jornadas han sido notables y han demostrado su influencia en el equipo. En el último mes tan solo se ha quedado por debajo del 7, según Sofascore, ante el Mallorca. Fue capaz de completar un 7,6 en el duelo ante Osasuna, un 7 ante el Betis en Montilivi (pese a la derrota por 1-3) y repitió la misma nota ante el Lega en Butarque. El brasileño ha renacido en las últimas semanas y eso el Girona lo nota.