Llaman a la puerta de Minsu
El Granada ha sido el último equipo en unirse a la lucha por hacerse con la perla del Girona. Kim Minsu deberá decidir su futuro tras la final del playoffs del domingo y varios equipos de LaLiga Hypermotion le pretenden

La figura de Kim Minsu es una de las mayores promesas que tiene el Girona en su plantilla. El jugador coreano de tan solo 19 años llegó hace dos veranos procedente del CF Damm, uno de los equipos que mayores futbolistas aporta a las canteras de Girona, Barcelona y Espanyol en Catalunya. Tales son las esperanzas que hay puesta en un jugador como Minsu que ya pertenece al elenco de jugadores que visten Adidas y podría dar el salto al primer equipo de Míchel. Aunque hay varios clubes que pretenden impedir que ese salto se haga efectivo.
Kim Minsu ha sido el jugador más importante en el filial del Girona, que se juega este fin de semana el ascenso a Segunda Federación. El delantero coreano completó los 90 minutos en el encuentro de ida de la final del playoffs ante el UD San Fernando en el que los pupilos de Quique Álvarez tomaron ventaja tras vencer por 1-0. Está claro que Minsu está preparado para dar el salto y eso pretenden varios clubes de Segunda División. El Granada es uno de los equipos que se está posicionando para hacerse con el delantero del Girona, según ha informado Mundo Deportivo. Aunque no el único.
Minsu se ha convertido en un jugador referencia dentro de la cantera del Girona y su rendimiento ha sido clave en el Juvenil que disputó la UEFA Youth League este pasado curso. El atacante coreano ha sumado 13 goles en 33 encuentros con el Girona B en Tercera Federación y está capacitado para dar el salto. El Girona y Míchel pretenden testarle en las primeras semanas de pretemporada, aunque se le podría quedar grande un ascenso de cuatro categorías. En caso de que así ocurriese, el conjunto gerundense podría decidir una cesión a LaLiga Hypermotion y el Granada está en la 'pole'.
Minsu debutó esta pasada temporada en las tres competiciones. Jugó tres encuentros en Liga, dos en Copa del Rey y uno en Champions. El conjunto nazarí habría solicitado su cesión para esta próxima temporada en la que esperan ascender a Primera y le garantizarían los minutos que quizás no tenga en el Girona. El futuro de Minsu todavía está por decidir y no hay ninguna puerta cerrada. Podría escalar hasta el primer equipo, salir cedido al Granada u otro equipo de Segunda, e incluso podría quedarse en el filial en caso de conseguir el ascenso. Su nombre será uno de los asuntos a tratar este verano.