Dispuestos a cerrar el fichaje de Minsu
Con dos equipos, uno inglés y uno alemán, han contactado con el Girona para preguntar por un traspaso; Míchel debe decidir si da el salto al primer equipo este verano o si le buscan una salida, preferiblemente como cedido

El Girona acabará este domingo la temporada recibiendo al Atlético de Madrid en Montilivi con la intención de hacerlo con una victoria y poder escalar algún puesto más en la tabla. Míchel y Quique Cárcel tienen mucho trabajo por delante, deberán empezar a tomar decisiones como la de ejecutar o no la opción de compra por Bryan Gil, cifrada en 15 millones de euros, pero también la de confeccionar la plantilla de la próxima temporada con la intención no pasar los mismos apuros que en la presente.
El plantel de este año ha echado en falta los goles que Artem Dovbyk, tan sólo un veterano como Cristhian Stuani, a la hora de la verdad, ha podido darle aire al equipo de Míchel con goles importantísimos como los conseguidos ante el Mallorca y el Real Valladolid, claves para la salvación del equipo catalán. Pero el uruguayo no es inmortal y por mucho que Míchel lo dosifique, este año cumplirá 39 y afrontará a priori su última campaña en Montilivi.

Por eso, la necesidad de encontrar hombres con gol es acuciante. En esa faceta han aportado este año jugadores como Abel Ruiz o Bojan Miovski, pero muy lejos de lo que se esperaba de ellos (cuatro goles cada uno). Por suerte, hombres de banda como Danjuma (3), Bryan Gil (4) o Yaser Asprilla (3) también han puesto su granito de arena, pero en el filial viene con fuerza un extremo al que ya muchos le han echado el ojo y no es otro que el surcoreano Minsu. Ayer lo volvió a demostrar con el Girona B, dando ventaja al conjunto de Quique Álvarez en el partido de ida del 'play off' de ascenso a Primera RFEF. Minsu hizo el único tanto del partido ya en el minuto 84 ante el Peralada poniendo así de cara la eliminatoria para la vuelta, que jugarán en casa.
A sus 19 años, Minsu está llamando la atención de varios clubes de Europa y de hecho, dos de ellos, uno de Inglaterra y otro de Alemania ya se han puesto en contacto esta temporada con el Girona para hacerles que están dispuestos a fichar al surcoreano, según ha podido saber ESTADIO Deportivo. Por todo ello, Míchel ya lo hizo debutar con el primer equipo esta temporada tanto en la Champions, como en LaLiga y en la Copa del Rey, activando así su mejora de contrato y subida de cláusula de rescisión para tener la sartén por el mango.
Sin embargo, apenas le quedan dos años más de contrato por lo que este verano se antoja fundamental para el futuro de Minsu. Míchel deberá decidir qué hacer con el surcoreano, el que ya lo ha visto durante dos pretemporadas pero al que sigue teniendo en gran consideración. Quizás ahora, con 19 años y más hecho, sea el momento de darle su sitio en la primera plantilla, sobre todo tras sus buenas actuaciones en la Youth League. El Girona espera que se gane un sitio con Míchel, o al menos que ya entre en la dinámica del primer equipo aunque alterne con el filial si acaba logrando al ascenso a Segunda RFEF.