Sorpresa en el mercado para Gazzaniga
El meta argentino no ha cuajado una buena campaña y el Girona tiene decidido firmar a otro portero este verano, barajando ya algunos nombres

Tras los apuros sufrido en la campaña recién concluida, el Girona ya planifica la próxima con varios frentes abiertos, conscientes de que son muchas las teclas que hay que tocar para corregir lo sucedido tras no responder a las expectativas. Así, uno de los puestos que se planean reforzar es la portería, donde Paulo Gazzaniga ha sido indiscutible durante toda la temporada. Los técnicos rojiblancos consideran que es un puesto que puede ser mejorado y ya hay varias opciones la mesa que el director deportivo, Quique Cárcel, se está encargando de analizar, según informa Mundo Deportivo.
En principio, esto no quiere decir que el meta argentino, con contrato en vigor hasta 2027l, vaya a hacer las maletas este verano. Pero sí se tiene el convencimiento de que es necesario elevar la competencia bajo palos y el ex del Fulham no tendría asegurado el rol de titular en la 25/26. Aunque en la recta final del curso ha protagonizado algunas actuaciones destacadas, su rendimiento ha sido irregular durante la campaña, al contrario que en la anterior, y en el club rojiblanco estiman que ha habido muchos momentos en los que no ha exhibido la seguridad necesaria en un puesto clave. Por ello, en la hoja de ruta está subrayada la llegada de un nuevo portero, algo que ya se tanteó el pasado verano con dos jóvenes como Joan García o Leo Román.
Prudentes con Krapyvtsov
Luego está el caso de Vladyslav Krapyvtsov. A sus 19 años, Míchel le quiso dar el premio de estrenarse en LaLiga en las dos últimas jornadas, si bien también arrojó algunas dudas, encajando siete goles en esos dos choques. Sólo ha sido, sin embargo, su bautismo en la elite y en Montilivi confían mucho en el ucraniano con vistas al futuro, convencidos de que seguirá creciendo. Traerlo en enero fue una maniobra muy elogiada después de que clubes de la talla del Arsenal o el Chelsea también llamasen a su puerta. Pero no se le quiere cargar con una responsabilidad excesiva y se entiende que no está llamado a ser el arquero titular a corto plazo.
Lo que sí está claro es que, para hacer hueco al cancerbero que se busca, Juan Carlos no seguirá en la plantilla. Convertido en toda una institución dentro del vestuario y del club catalán, el veterano meta de Guadalajara acaba contrato el próximo 30 de junio y está decido que no renovará: A sus 37 años, tampoco se descarta que pueda colgar los guantes y continuar en la entidad para desempeñar otro rol diferente.