Gazzaniga despeja las dudas
El meta argentino, en el que Míchel siempre ha confiado, volvió a dejar la portería del Girona a cero ante el Mallorca, después de 14 jornadas consecutivas encajando al menos un gol

El Girona se aferra a la permanencia al ritmo que marcan los goles de Stuani. En el momento crucial de la temporada, Míchel le ha dado una camiseta de titular al veterano delantero uruguayo, que suma tres tantos en los tres últimos partidos, sirviendo los dos últimos para sumar cuatro puntos que han ampliado a seis el colchón con respecto a los puesto de descenso. Pero la salvación también pasa por recuperar la solidez defensiva. No encajar era una de las obsesiones del entrenador madrileño, como él mismo ha reconocido en varias ocasiones, y este pasado lunes, frente al Mallorca, su equipo al fin lo pudo conseguir.
Después de 14 jornadas consecutivas recibiendo al menos un gol, en las que sólo sumó una victoria (2-1 ante la UD Las Palmas), el conjunto rojiblanco volvió a dejar su meta a cero para alegría de todos en Montilivi, y especialmente de su portero, Paulo Gazzaniga. No tuvo que emplearse demasiado el argentino ante la falta de mordiente del conjunto balear, pero sí resultó determinante por ejemplo con una parada de mucho mérito a disparo de Darder que posibilitó que el 1-0 no se moviese del marcador.
En realidad, la titularidad del ex del Fulham nunca ha sido discutida. Fue indiscutible tanto cuando estaba en la plantilla Pau López, que llegó para hacerle sombra sin conseguirlo, como ahora que tiene como reservas al veterano Juan Carlos y al joven ucraniano Vladyslav Krapyvtsov, ambos inéditos. Es más, ha llegado a ser protagonista a nivel nacional por los tres penaltis detenidos al Athletic o los que también paró frente al Sevilla y el Feyenoord. Pero lo cierto es que desde hace un tiempo se echaban en falta sus apariciones salvadoras.

El lastre de la temporada
Con contrato en vigor hasta 2027, la experiencia del ex canterano del Valencia, con pasado en la Premier League y también en España en las filas de Rayo Vallecano y Elche, es muy valorada en el seno del conjunto catalán. Pero no está siendo una campaña sencilla para el de Murphy, como para nadie en Montilivi. Tras la histórica campaña pasada, el Girona es actualmente el tercer equipo más goleado del campeonato con 52 tantos recibidos, los mismos que el Celta y sólo por detrás del desahuciado Valladolid (83) y la UD Las Palmas (56). Por ello, Gazzaniga respiró aliviado al celebrar su novena portería a cero de la temporada, la octava en LaLiga, consciente de su importancia para alcanzar el objetivo hacia el que todos reman.