Gazzaniga se planta
El portero del Girona suma 2 porterías a cero en los últimos 3 partidos y recupera la confianza que había perdido durante toda la temporada, llegando incluso a ser cuestionado por la afición

El Girona alcanza el objetivo de la permanencia y sigue sumando puntos para maquillar una temporada que apuntaba a ilusionante y ha terminado siendo una pesadilla. Los resultados no han acompañado al equipo de Míchel durante este curso, lo que ha contagiado la negatividad de los jugadores que no han estado al nivel que se les exigía, a excepción de Stuani. La defensa ha sido uno de los principales focos del problema del Girona que, alentados por Míchel, han conseguido dejar una buena impresión en estas últimas jornadas. Especialmente Gazzaniga, el portero argentino del conjunto catalán, que se planta y suma 2 porterías a cero en las últimas 3 jornadas de LaLiga.

Gazzaniga se planta con el Girona al final de temporada
Las actuaciones de Gazzaniga esta temporada, al igual que el resto de sus compañeros, han sido muy criticadas por la afición de Montilivi que notaba un bajón en el rendimiento del arquero argentino respecto al año pasado. La campaña anterior, el guardameta rojiblanco fue uno de los porteros más destacados de LaLiga y uno de los baluartes más importantes para lograr la clasificación a la UEFA Champions League. Este curso, el argentino no ha estado, ni mucho menos, cerca del nivel que se le esperaba, aunque en las últimas semanas se ha plantado y suma 2 porterías a cero en los últimos 3 partidos, en los cuales solo ha encajado un gol ante el Villarreal en el minuto 89 de partido. Sus paradas bajo palos han facilitado al cuadro de Montilivi el objetivo de la permanencia. En 36 partidos de LaLiga, Gazzaniga ha encajado 56 goles y ha dejado la portería a cero en 9 ocasiones.

La defensa del Girona mejora
Y es que, en general, el nivel defensivo del Girona ha incrementado desde que Míchel cargó contra sus jugadores tras el empate 1-1 frente al Leganés. Desde sus duras palabras achacando a los fallos defensivos como la piedra en el zapato del equipo rojiblanco, la defensa del Girona se ha puesto las pilas y ha puesto remedio a las quejas de Míchel ya que , en los últimos 3 partidos de LaLiga, el conjunto catalán tan solo ha recibido un gol ante el Villarreal, dejando la puerta a cero frente a Valladolid y Mallorca, lo que ha supuesto un gran alivio para Míchel que respira tras haber logrado el objetivo de la permanencia después de renunciar a Europa en una segunda vuelta muy mala del conjunto de Montilivi.