Llaman a la puerta de Míchel

El Girona mira a la cantera en busca de goleadores y aparecen los nombres de Dawda y Minsu que han sido dos de las figuras más destacadas del ascenso del filial rojiblanco a Segunda RFEF y que buscan un hueco en la plantilla de Míchel

Llaman a la puerta de Míchel
Llaman a la puerta de Míchel. - Cordon Press.

El Girona prepara la próxima campaña poniendo el foco en el mercado de fichajes. Tras el batacazo sufrido en este curso, los rojiblancos apuntan volver a Europa entre las tareas de cara a la siguiente temporada y para ello deberán moverse dentro del mercado europeo en busca de talento. Aún así, otra vía se abre ante ellos después de que el Girona B ascienda a Segunda RFEF con varios jugadores destacando de manera muy positiva en un nuevo logro del club. Entre los jóvenes futbolistas hay varios que llaman a la puerta de Míchel que tendrá que tomar la decisión de contar con ellos o no en la próxima campaña.

Llaman a la puerta de Míchel

El ascenso del Girona B a Segunda RFEF ha dejado varios nombres destacados que buscan un hueco en la primera plantilla del club rojiblanco. Principalmente son los atacantes los que llaman a la puerta de Míchel que esta campaña ha encontrado a Stuani como solución ante la preocupante falta de gol de los delanteros fichados. En este aspecto destaca el joven capitán y goleador del filial catalán que fue clave en la victoria ante el San Fernando para ascender a Segunda RFEF. Su nombre es Dawda Camara y pertenece a la generación del 2002. A sus 23 años, el delantero ha destacado de manera sobresaliente junto al resto de sus compañeros y Michel anota su nombre en la lista de posibles refuerzos para la delantera de Montilivi. En pretemporada, el jugador podría tener opciones de convencer a Míchel que sigue buscando un atacante de garantías para la próxima campaña. Dawda podría seguir los pasos de Minsu que también se ha erigido como una figura clave en el ascenso y ha disfrutado esta temporada de minutos con el primer equipo.

Los delanteros del Girona no rinden

Y es que los delanteros no han dado la talla esta temporada en el Girona. El único que se salva de los de arriba vuelve a ser Stuani que, para sorpresa de nadie, ha sido el máximo goleador de la plantilla en LaLiga con 11 goles. El uruguayo ha tapado las vergüenzas del Girona en ataque esta temporada. Tras la marcha de Dovbyk, el conjunto catalán se decantó por traer en su lugar a dos arietes, Abel Ruiz y Miovski. Ninguno de los dos, de momento, están dando resultados a Míchel. Abel Ruiz suma, en LaLiga, 4 goles y Miovski, tan sólo 2 goles en Primera división.