Míchel no contaba con él y acaba rescindiendo

La entidad catalana acaba de anunciar la rescisión en el contrato de Ibrahima Kébé. El maliense, a quien le restaba un año de contrato, regresaba de una cesión en el fútbol belga. Míchel no contaba con él

Míchel no contaba con él y acaba rescindiendo
Ibra Kébé durante un amistoso frente al Barça - Cordon Press

Se anuncia una rescisión de contrato en Girona. El club que juega sus partidos como local en Montilivi acaba de anunciar la separación de su acuerdo contractual con Ibrahima Kébé. El maliense volvía oficialmente de su cesión al Lommel belga en el día de hoy, aunque no se ha tardado más que unas horas tras ello en confirmar el adiós del africano.

Adiós a un descarte de Míchel

Ibrahima Kébé llegó al Girona en 2019 procedente del Peralada para reforzar al filial. En el segundo equipo del cuadro catalán, el africano demostró cualidades de futuro, lo que incitó tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva gerundense en ascenderlo a la dinámica del primer equipo. Lo hizo en la temporada 2020/21, formando parte de la plantilla que al curso siguiente conseguiría el billete de regreso a La Liga EA Sports. Ese año, Kébé participó en 30 encuentros.

Sin embargo, el mediocentro salió por completo de los planes de Míchel, teniendo que salir cedido en dos ocasiones para continuar con su proyección. La primera de ellas camino a Mirandés, donde en media temporada no gozó de las oportunidades que esperaba. Este último verano, en una planificación encaminada a encarar la Liga de Campeones y sin sitio en la plantilla, el africano salió cedido al Lommel belga. En esta etapa, Ibra ha sumado 23 partidos, en los que ha anotado un gol y repartida una asistencia.

El Girona rescinde a Ibrahima Kébé

Aunque ha tenido una última experiencia positiva, Míchel no contaba con el pivote para su nuevo proyecto. Por eso, y teniendo en cuenta que 'solo' había que afrontar el pago de un año de contrato, el club ha decidido poner fin mediante una rescisión a la vinculación del futbolista. Durante toda la etapa en Montilivi, Ibrahima ha disputado 69 partidos oficiales como jugador del Girona. En un comunicado, el club le ha deseado "muchos éxitos en el futuro, tanto a nivel personal como profesional".

Cambios en el centro del campo

El entrenador vallecano tiene otros planes para el centro del campo. El técnico requiere de un futbolista con mucha técnica para una de las posiciones más importantes en cuanto a la salida de balón se refiere. A pesar de no ocupar la demarcación de Kébé, el club trabaja en la incorporación de Ale��á mientras que no se despista del puesto de '5'. Las esperanzas en el regreso de Arthur no se han desvanecido, mientras que Quique Cárcel no pierde de vista la opción de Oriol Romeu.