Miguel Gutiérrez, cuestión de días

El lateral izquierdo cuenta con muchas 'novias' en el mercado y en el Girona son conscientes de la dificultad que requiere poder retener al español una temporada más. El equipo vuelve al trabajo la semana que viene y el club pretende conocer cuanto antes el futuro del jugador para cerrar otras opciones

Miguel Gutiérrez, cuestión de días
Miguel Gutiérrez disputó Champions League la temporada pasada - Cordon Press

Otro verano más, el nombre de Miguel Gutiérrez aparece con fuerza en el mercado. A pesar de no haber sido su mejor temporada, el nivel demostrado por el lateral sigue llamando la atención en Europa, con varios clubes importantes muy pendientes de la situación del futbolista. Con todo ello, el club desea saber cuanto antes la decisión del jugador, sobre todo, para cerrar un refuerzo que palie una baja tan importante.

Miguel Gutiérrez, una gran venta para el Girona

El Girona da prácticamente por hecha la salida de Miguel, aunque no lo hará a cualquier precio. Por el momento, las ofertas de las que se habla no colman las expectativas del Girona, quien es conocedor de estar ante la última gran venta de la temporada de Champions. Aleix García, Savinho y Dobvyk ya hicieron las maletas, unas ausencias que han lastrado en una medida considerable las prestaciones deportivas del club catalán pero que han saneado las cuentas de la entidad perteneciente a la copropiedad City Group para las temporadas venideras.

Las opciones del Girona para suplir a Miguel Gutiérrez

El lateral ha sido uno de los jugadores que mejor han entendido la propuesta futbolística de Míchel, por lo que su marcha significaría la pérdida de un bastión de difícil reemplazo. Las prestaciones de Blind decrecen en el costado zurdo, por lo que el Girona tendría que lanzarse al mercado para cerrar a un lateral que trabaje desde los primeros días de la pretemporada mano a mano con el entrenador de Vallecas para conocer sus conceptos.

Tal y como se ha dado eco en el día de hoy ESTADIO Deportivo, el español Angeliño sería el mejor colocado en la agenda de Quique Cárcel para suplantar la baja de Miguel. El defensor ha sido declarado como transferible desde la Roma, club poseedor de sus derechos, aunque el Girona no es la única entidad que tiene interés por firmar al ex futbolista del Manchester City.

Miguel Gutiérrez, citado en unos días con la intención de aclarar pronto su futuro

Para anticiparse a ello, el Girona espera que el futuro de Gutiérrez se decida lo antes posible. Desde Italia, tanto la Juventus como el Nápoles lo pretenden con mucho interés, además del mercado inglés con el que cuenta el carrilero. No obstante, tal y como señala Marca, las ofertas recibidas no sobrepasan los 25 millones de euros, cifra estipulada por el club poseedor de sus derechos como montante a partir del cual comenzar a negociar.

El futbolista está citado el próximo 8 de julio para regresar al trabajo, por lo que esta semana se afronta como clave para conocer el futuro del jugador.