Los jugadores fijos para Míchel para la 25/26
El conjunto catalán empieza a planificar la próxima temporada, con el entrenador madrileño a la cabeza y ya sabe en base a qué jugadores construir el proyecto que vuelva a tener al equipo en zonas europeas

Al igual que está ocurriendo en el resto de clubes de LaLiga, el Girona empieza a preparar la temporada de 2025/2026. El conjunto de Míchel comenzará a preparar un nuevo curso con varios frentes abiertos pero, sobre todo, con el objetivo de dejar un mejor sabor de boca que el que dejaron los catalanes en la recta final de la 24/25, tras terminar a tan solo un punto del descenso, que lo terminó marcando el Leganés. Para ello, el técnico madrileño se va a basar en una serie de jugadores que van a formar parte de la columna vertebral del equipo.
Los jugadores claves para Míchel
Tal y como informa Mundo Deportivo, "destacan cuatro nombres por encima del resto: Ladislav Krejci, Yangel Herrera, Viktor Tsygankov y Arnau Martínez". Como explica el mismo medio, el primero "ha cumplido con creces las expectativas y es una apuesta de presente y futuro". En este sentido, cabe recordar que el futbolista checo llegó el pasado verano y ha sido un fijo en la defensa para Míchel durante la temporada 2024/2025. De la misma manera, los otros tres futbolistas citados anteriormente son claves en el esquema del técnico madrileño y en ningún caso se plantea la salida de alguno de ellos.
Por otro lado, el medio catalán habla también de la confianza que tienen en el Girona en Yaser Asprilla, afirmando que "Michel quiere seguir dándole minutos para que explote definitivamente". Igualmente, en este caso, destaca Iván Martín, que aunque no haya cuajado su mejor temporada en el mediocampo del equipo de Montilivi, "hay confianza en que recupere su mejor versión".
La veteranía del vestuario del Girona
Por último, otros de los jugadores claves en los que se va a basar Míchel para estructurar su equipo es Christhian Stuani y Daley Blind. Ambos futbolistas, de 38 y 35 años respectivamente, aportan el liderazgo que necesita una plantilla de Primera División como el Girona. La continuidad del uruguayo y holandés sería clave para el conjunto catalán a la hora de jugar y hacer piña con los más jóvenes. No obstante, Mundo Deportivo, informa que "el Girona siempre está abierto a escuchar propuestas y que, quien quiera llevarse a uno de los intocables, tendrá que presentar una oferta de gran calibre". Por ello, tal y como hemos comentado al principio y está ocurriendo en otros clubes, se antoja un verano de gran trabajo en las oficinas de los estadios de los clubes.