Decepción internacional con el Girona
Los aficionados del Girona se están desesperando por la falta de movimiento que hay en el mercado por parte del club. Aficionados del club catalán dentro y fuera de España se quejan en redes

El Girona FC ha arrancado el mercado de verano con un ritmo desesperadamente lento. A menos de dos semanas del inicio de la pretemporada, el equipo catalán sigue sin anunciar incorporaciones importantes, mientras la desesperación y el descontento crecen entre sus aficionados. El club, dirigido por Míchel, es uno de los tres en toda LaLiga que aún no ha cerrado ningún fichaje.
Por el momento, los únicos movimientos han sido la renovación de Juan Carlos por una temporada más y la salida de Juanpe al Atlético San Luis. Muy poco para un equipo que viene de jugar la Champions League por primera vez en su historia y que necesita reforzar su plantilla para poder llegar a competir a ese nivel otra vez. El director deportivo, al terminar la temporada pasada, ya advirtió que “esto no es un fantasy”. Pero la paciencia de la afición empieza a agotarse. Mientras tanto, jugadores clave como Stuani aún siguen negociando su renovación. La principal razón de esta sequía de fichajes es la espera por una resolución definitiva entre el City Group y la UEFA. El modelo del Girona en los últimos años ha girado en torno a los jugadores que venían cedidos de otros equipos del City Group como el Manchester City. La presión crece, y el tiempo corre, la decisión por parte de la directiva de esperar a solucionar sus problemas con la UEFA no parece dar frutos.
Sin embargo, lo que más preocupa ahora no es lo que pasa en los despachos, sino la reacción de los hinchas. En redes sociales, el malestar ha traspasado fronteras. Aficionados del Girona de diferentes partes del mundo han expresado su frustración por la falta de incorporaciones y movimientos. En X (antes Twitter), un grupo de seguidores polacos del club expresó su preocupación por la pasividad del Girona en el mercado. “Vinculado hace un tiempo con el Girona, Carlos Romero, lateral izquierdo del Villarreal, se dice que está cerca de ser cedido al Espanyol. Uno tiene la impresión de que, si el Girona no se despierta para los traspasos, pronto otros clubes les arrebatarán literalmente a todos”, publicaron en sus redes.
También se han unido voces desde Francia. Un grupo de aficionados franceses del Girona compartió su decepción en el verano del club a través de X. La sensación generalizada es de desconcierto, los aficionados esperaban que el equipo se moviera rápido y con decisión, pero hasta ahora reina el silencio.