El Girona se expande a los Estados Unidos
En su misión de expandirse internacionalmente, el Girona celebra su primer campus de fútbol base con más de 90 niños y niñas en Pennsylvania, Estados Unidos

En un verano bastante tranquilo con respecto a la planificación deportiva, las oficinas gerundenses aprovechan el tiempo para aumentar la visibilidad de la marca del club y planificar la pretemporada. La pasada temporada, el equipo vivió un momento histórico, su primera participación a la Champions League, una gran noticia que llegó ligada a otra negativa, la UEFA les prohibió recibir cedidos del Manchester City por pertenecer ambos al City Football Group, una decisión que se mantiene hasta hoy. Este acceso europeo del Girona fue visto como una gran oportunidad para situar la imagen del club a nivel continental y así aumentar su valor de marca. Ahora, con varios amistosos de pretemporada ya cerrados y a la espera de que la UEFA tome una decisión para empezar a confeccionar la nueva plantilla, desde la organización apuestan por el fútbol base para dar el salto a un nuevo continente, el americano.
Ahora mismo, en la ciudad de Palmyra, perteneciente al estado de Pennsylvania en los Estados Unidos, el Girona está celebrando su primer campus internacional, el cuál inició el pasado día 23 y continuará hasta el próximo 27 de junio. Esta iniciativa, pertenece al proyecto ‘Football Experiences’, creado en 2022, busca dar a conocer desde dentro la metodología y estructura del Club mediante experiencias reales e inmersivas para futbolistas, entrenadores y equipos de todo el mundo.
La creación de este campus nace de la unión de los catalanes con el club Iron Valley United mediante la agencia Iberia Sports, la misma que ha organizado visitas de jugadoras estadounidenses a Girona. El evento, destinado a la población infantil de entre 6 y 15 años, cuenta con la participación de más de 90 niños y niñas, los cuales están entrenando bajo las mismas directrices usadas en la Academia del Girona. Para ello, tres profesionales de la cantera se han desplazado hasta los Estados Unidos: Abel Trias (coordinador de Fútbol 7), Òscar German (entrenador del Cadete A) y Pau Pujols (entrenador del Benjamín A). Una vez finalice la experiencia, se invitará a los participantes a la ‘Girona Week’, una experiencia completa en las instalaciones gerundenses donde podrán disfrutar de entrenamientos, formación y la asistencia a un partido en Montilivi durante una semana de noviembre de 2025.
Con todo ello, el Girona busca seguir creciendo como entidad deportiva en un contexto internacional, estableciendo una base sólida con clubes de los Estados Unidos y consolidando su posicionamiento como referente en turismo deportivo.