Tres fichajes pendientes de la UEFA

El Girona ha solicitado que puedan llegar de nuevo jugadores cedidos del Manchester City, algo que prohibió el pasado verano al coincidir ambos en la Champions, y en las oficinas de Montilivi se muestran optimistas al respecto

Tres fichajes pendientes de la UEFA
Sverre Nypan es uno de los cedidos que podría llegar al Girona. - CORDON PRESS

Buena parte de la afición del Girona comienza a impacientarse ante la ausencia de movimientos concretos en materia de fichajes. Después de una decepcionante temporada en la que se llegó a temer por la permanencia, urge darle una vuelta a la plantilla, pero de momento no se atisban caras nuevas. Tampoco se ha avanzado en el capítulo de salidas, más allá del adiós confirmado de Juanpe, que ha puesto rumbo a México tras quedar libre. Con la renovación de Juan Carlos pactada pero no firmada, jugadores como Miguel Gutiérrez, Miovski y Tsygankov cuentan con ofertas, pero no se quiere dar el paso de abriles la puerta antes de tener perfilados su sustitutos.

Se vive, por tanto, un inquietante compás de espera que tiene una explicación. En las oficinas de Montilivi se encuentran a la espera de que la UEFA dé su visto bueno para que puedan recalar de nuevo jugadores procedentes del Manchester City en forma de cesión, algo que prohibió la pasada campaña al coincidir ambos en la Champions y formar parte del mismo grupo, el City Football Group.

Las noticias en este sentido apuntaban semanas atrás que el máximo organismo futbolístico europeo mantendría su veto hasta el próximo mes de septiembre, imposibilitando de ese modo la llegada de refuerzos desde el Ettihad Stadium. Pero según el diario As, los dirigentes del Girona han solicitado que la relación entre ambos clubes vuelva a ser la habitual y son optimistas al respecto, dado que no volverán a jugar competiciones continentales.

Dependiendo de la decisión final de la UEFA se tomará un camino u otro en la planificación, pues de conseguir su beneplácito aumentarían las posibilidades rojiblancas de reforzarse con jugadores de nivel. Mientras tanto, ya son varios los nombres que se manejan, lo que refrenda la confianza de un conjunto catalán que se aferra a las buen las experiencias que tuvieron con jugadores con Savinho o Yan Couto, piezas clave en la histórica clasificación para la Champions.

Juma Bah, Nypan y Echeverri

En esta ocasión, ha salido a la luz el nombre del joven central Juma Bah, al que el Manchester City quiere ceder de nuevo tras pagar en enero su cláusula de rescisión de 6 millones de euros al Valladolid y enviarlo al Lille francés. Del mismo modo, se espera que en los próximos días aterrice en la entidad inglesa el centrocampista noruego Sverre Nypan, procedente del Rosenbog, siendo también su plan que se foguee en otro equipo a sus 18 años, con el Girona bien posicionado.

A ellos, además, hay que sumar también quizás el más codiciado de todos, el argentino Claudio Echeverri, que apenas ha jugado 19 minutos a las órdenes de Guardiola desde que el pasado mercado invernal aterrizó procedente de River Plate, donde ya estuvo cedido un año tras pagar 18,5 millones por su fichaje. En su caso, no le faltan pretendientes, entre ellos Como de Cesc Fàbregas.