Las diferencias en el fichaje de Miguel Gutiérrez

El director deportivo del Nápoles, Giovanni Manna, ha viajado a España con varios frentes abiertos y desde Italia aseguran que ya ha realizado una importante ofensiva que no convence por ahora al club catalán

Las diferencias en el fichaje de Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez tiene contrato con el Girona hasta 2027. - CORDON PRESS

Tras una decepcionante temporada en la que se llegó a temer por la permanencia, el Girona afronta un mercado de verano crucial. Se esperan novedades en todas las líneas para rearmar una plantilla que no ha respondido a las expectativas. Pero también habrá salidas, necesarias en buena medida parea hacer caja y buscar nuevos refuerzos, pues en esta ocasión no se contará con los ingresos millonarios que dejó la histórica participación en la Champions.

En este sentido, todas las miradas apuntan a Miguel Gutiérrez, convertido en el principal cheque del club catalán para obtener una jugosa plusvalía. A sus 23 años, el lateral zurdo sí ha mantenido el nivel que ya le hizo estar en la agenda de grandes clubes europeos el pasado verano, como Arsenal o Bayern Múnich. Entonces se consiguió retenerlo, pero en esta ocasión se asume que su venta puede suponer una importante inyección económica y la idea es poder traspasarlo. Eso sí, no a cualquier precio.

Desde hace días se viene apuntando desde Italia que el madrileño tiene cerrado un acuerdo con el Nápoles, cuyo director deportivo, Giovanni Manna, ha viajado a España con varios frentes abiertos. Se le ha podido ver por la capital hispalense para negociar por el sevillista Juanlu e interesarse por el bético Jesús Rodríguez. Pero también se apunta que en su ruta está prevista una parada en Villarreal para negociar la cesión de Rafa Marín, sin descartarse que realice otra en Montilivi.

Ofrece 30 millones de euros

Al respecto, el diario Il Mattino anuncia que el emisario del conjunto 'azurro' podría haber realizado una primera e importante ofensiva de 30 millones de euros. Sin embargo, el Girona remite de momento a la cláusula de rescisión, estipulada en 35 millones. Y es que, no hay que olvidar que la mitad del montante final de la operación iría a parar al Real Madrid, que se reservó el 50% del pase del defensor cuando lo traspasó al conjunto rojiblanco en 2022 a cambio de 4 millones.

Por ese motivo, la entidad gironí aprieta para obtener la máxima ganancia posible, aunque el valor de mercado de Miguel Gutiérrez es de 20 millones según la web especializada Transfermarkt. Además, los blancos podrían recomprarlo hasta el 30 de junio por 8 millones de euros, cantidad que subiría un millón más en el mes de julio, pero entra en sus planes este movimiento. De momento, en cualquier caso, las diferencias con el Nápoles no parecen ni mucho menos insalvables, quedando atrás otros interesados como la Juventus o el Milan.