Toma ventaja para fichar a Miguel Gutiérrez: el precio de salida
Desde Italia aseguran que el Nápoles es el club que más cerca está de hacerse con el lateral zurdo del Girona, aprovechando las dudas de una Juventud que antes tendría que vender para lanzarse

El Girona despedirá este próximo domingo la temporada ante el Atlético de Madrid sin nada en juego. Toca hacer borrón y cuenta nueva pensando ya en la próxima campaña, para la que el club catalán buscará reamarse con el objetivo de no pasar los apuros de este curso. Pero antes de entrar hay que dejar salir. Sin los ingresos que trajo el pasado verano la Champions, será poco menos que obligatorio formalizar alguna venta importante, apuntando todas las miradas a Miguel Gutiérrez, que apura para despedirse sobre el campo tras perderse las cuatro últimas jornadas por molestias en un tobillo.
Aunque el rendimiento colectivo ha estado muy lejos del ofrecido el pasado ejercicio, el lateral zurdo ha mantenido un alto nivel y su buen cartel permanece intacto. Tras aparecer el pasado verano en la agenda del Arsenal o el Bayern Múnich, sigue teniendo pretendientes tanto en Inglaterra como en España, aunque la opción del Atlético de Madrid no ha cogido fuerza. Pero es en Italia donde interés despierta y la prensa de dicho país informa de que estaría muy cerca de poner rumbo a la Serie A.
Días atrás apuntaba Relevo que el madrileño ha recibido una importante propuesta de un club transalpino, desvelando ahora TuttoMercatoWeb que es el Nápoles, que lleva tiempo tras sus pasos, el que más cerca está de hacerse con sus servicios. Se habrían quedado atrás en esta carrera tanto el Milán, que ha sido el último en aparecer en escena, como la Juventus, que aún debe certificar su plaza de Champions para aclarar su planificación y tendría que desprenderse antes de jugadores como Savona y Cambiasso, por los que espera ofertas, para lanzarse de veras a por el jugador rojiblanco.
Tasado en 25 millones de euros
Esta situación de incertidumbre en la entidad de Turín ha hecho que el conjunto presidido por Aurelio De Laurentiis tome claramente la delantera, apuntándose además la cifra en la que el Girona habría tasado a Miguel Gutiérrez. En ese sentido, otros medios indicaban que podría salir por unos 18 millones de euros, pero no hay que olvidar que el Real Madrid, que no ejercerá su opción de recompra, se llevará la mitad de lo recaudado, por lo que la citada fuente eleva a 25 millones el precio del defensor. Una cifra que coincide, por otro lado, con el valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermarkt.