El Nápoles viene a por Juanlu y en Nervión ya tienen recambio: Hugo Rincón
Con contrato hasta 2029 y una cláusula de 40 millones, desde Italia deslizan que los nervionenses, muy apurados por cuadrar sus cuentas, han pedido 20 por el carrilero de Montequinto
Renovado hace dos meses hasta 2029, su cláusula de rescisión se duplicó, alcanzando unos 40 millones de euros que otorgan la sartén por el mango al Sevilla FC por un Juanlu Sánchez que ya tuvo sobre la mesa en enero una propuesta del Galatasaray, dispuesto a poner 11 millones fijos y uno más en variables por el de Montequinto, que optó finalmente por quedarse y ampliar su vinculación. Entonces, los nervionenses exigieron 15 millones por su canterano, que es, según filtran desde Italia, lo que ha ofertado el Nápoles, interesantísimo último postor por el carrilero diestro, que ha arrancado con un robo de balón clave y una asistencia en el triunfo de España ante la anfitriona Eslovaquia (2-3) en el Europeo sub 21. La ofensiva 'azzurri' por el vigente oro olímpico es muy seria, como demuestra la visita este jueves de su director deportivo al Ramón Sánchez-Pizjuán, si bien sus interlocutores han arrancado pidiendo 20 millones.
Giovanni Manna estuvo acompañado por los agentes de Juanlu, de AS1, quienes tenían cita con Antonio Cordón y los dirigentes blanquirrojos en pos de una contratación considerada estratégica en tierras partenopeas. El campeón de la Serie A busca un efectivo que pueda turnarse con el capitán Giovanni di Lorenzo en el lateral derecho, pero también que, como hacía en sus inicios y recuperó tanto en la 'Rojita' como el curso pasado con García Pimienta en el Sevilla FC, pueda ejercer también de extremo. Según 'Sky Sports', la alternativa al sevillano, si no hubiese un acuerdo que interesa y buscan todas las partes en estos momentos (la urgencia en 'La Bombonera' radica en la extrema necesidad de paliar con plusvalías el gran descuadre en las cuentas antes del 30 de junio), es su compañero en la sub 21 Marc Pubill, que tiene contrato también hasta 2029 con la UD Almería, con el Levante UD muy pendiente al conservar un 25% de los derechos del catalán.
Desde el mismo medio apuntan que el preferido por los técnicos sevillistas para suplir a Juanlu es Hugo Rincón, que lleva tres goles y cuatro asistencias en 41 partidos con el CD Mirandés, inmerso en el 'play off' de ascenso a Primera división. El navarro pertenece hasta 2028 al Athletic Club, que puja por su paisano Jesús Areso para sustituir a un Óscar de Marcos que cuelga las botas. Con Andoni Gorosabel e Iñigo Lekue también en la plantilla vizcaína, la llegada del primera abriría las puertas al de Valtierra, con los nervionenses interesados más en una cesión que en una venta, salvo que ésta fuese a bajo coste. No es tampoco la única alternativa, aunque habría que activar más si acaba saliendo igualmente José Ángel Carmona, que desechó, como su compañero, una gran oferta de Rusia en el pasado mercado invernal y que vuelve a estar en el escaparate.