Miguel Gutiérrez, lateral zurdo del Girona, podría tener novedades importantes desde Italia.
El lateral zurdo está en la rampa de salida del Girona y desde Italia se anuncian importantes novedades sobre su futuro

Con la rémora que supone no poder recibir cesiones por parte del Manchester City hasta el mes de septiembre, el Girona se haya inmerso en una planificación en la que se esperan muchas novedades. Tras una decepcionante temporada en la que se temió por la permanencia, la obligación del director deportivo, Quique Cárcel, es agitar el árbol con refuerzos que eleven el nivel de la plantilla. Pero también se esperan importantes salidas. Sin los ingresos de la Champions, hará falta ejecutar alguna gran venta y todas las miradas apuntan en este sentido a Miguel Gutiérrez.
Aunque el rendimiento del equipo dirigido por Míchel ha estado muy lejos de lo esperado inicialmente, el lateral zurdo ha mantenido un alto nivel y su buen cartel permanece intacto. Así, tras aparecer el pasado verano en la agenda del clubes como el Arsenal o el Bayern Múnich, sigue teniendo pretendientes tanto en Inglaterra como en España, aunque la opción del Atlético de Madrid no ha cogido fuerza. Pero todo apunta a que su destino estará en la Serie A italiana.
El Nápoles no lo quiere dejar escapar
Si días atrás se apuntaba en la prensa transalpina que el Nápoles llevaba la delantera en la carrera por hacerse con el madrileño, ahora Il Mattino asegura que ya existe un principio de acuerdo con el jugador para las próximas temporadas. Su fichaje es considerado prioritario por Antonio Conte y este movimiento habría dejado sin opciones tanto al Milán, que también lo tenía en su agenda, como a la Juventus, que no se ha decidido a dar el paso al tener que desprenderse antes de jugadores como Savona y Cambiasso, por los que espera ofertas.

Con esa primera parte del trabajo hecho, el conjunto presidido por Aurelio De Laurentiis debe cerrar ahora un trato con el Girona, indicándose igualmente que el mismo tampoco estaría muy lejos. En este sentido, se viene apuntando que el traspaso del ex canterano del Real Madrid podría moverse entre 20 y 25 millones de euros, que es el valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermarkt. Pero no hay que olvidar que el club catalán sólo se llevaría la mitad, pues la entidad madridista sigue conservando el 50% del pase. Además, los blancos podrían recomprarlo hasta el 30 de junio por 8 millones de euros, cantidad que subiría un más millón en el mes de julio, pero entra en sus planes este movimiento.