El filial del Girona ya conoce a sus nuevos rivales

El Girona B ha anunciado a través de un comunicado los rivales a los que se medirá en su nueva aventura en Segunda RFEF, dónde se encontrará con los filiales del Barcelona, Espanyol y Valencia

El filial del Girona ya conoce a sus nuevos rivales
El filial del Girona ya conoce a sus nuevos rivales. - @GironaFC

El Girona, tras una temporada nefasta por parte del primer equipo rojiblanco, ha terminado el curso celebrando un ascenso histórico de su filial, el Girona B, ha Segunda RFEF. Los canteranos del cuadro de Montilivi vencieron por 0-2 al San Fernando y lograron la gesta para seguir creciendo como club y, sobre todo, como proyecto deportivo. Ahora, tras el ascenso, el filial del Girona ya conoce a sus nuevos rivales en Segunda RFEF y sueña con dar la campana da y seguir escalando entre los filiales de los mejores equipos de España.

Los rivales del Girona B

El Girona B ya ha conocido a su rivales de cara a la siguiente temporada. En ella, el club catalán se medirá, en gran medida, a equipos catalanes, baleares y de la Comunidad Valenciana, y con un único representante de Aragón. En un comunicado emitido por el club rojiblanco, el Girona ha dado a conocer el nombre de sus rivales. Entre los más destacados sobresalen el Espanyol B, el Barcelona Atlètic y el Valencia Mestalla, filiales de equipos históricos de la Primera división española.

Comunicado del Girona en relación a su filial

El Girona FC ya conoce el grupo donde competirá su filial, el Girona B, en la próxima temporada 2025-26 en Segunda RFEF. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha oficializado este viernes la distribución de los 90 equipos participantes, repartidos en cinco grupos de 18 conjuntos cada uno.

El Girona B ha quedado encuadrado en un grupo con marcada presencia catalana, valenciana y balear. Además de los gerundenses, competirán ocho equipos catalanes: UE Olot, FC Barcelona Atlètic, RCD Espanyol B, Terrassa FC, UE Sant Andreu, Lleida CF y Reus Reddis. También habrá cuatro conjuntos del País Valenciano - Valencia Mestalla, Torrent CF, CD Alcoyano y Castellón B-, cinco baleares -CD Andratx, Atlético Baleares, UD Poblense, CE Porreres y CD Ibiza Islas Pitiusas- y un único representante de Aragón, el CD Barbastro.

Este grupo se prevé muy exigente y competitivo, con varios clubs históricos y filiales de gran nivel. Para Girona B, será una nueva oportunidad para continuar consolidando el proyecto de formación y proyección de jóvenes talentos con aspiraciones de llegar al primer equipo. La temporada se prevé intensa, con muchos desplazamientos a las Islas Baleares y al País Valenciano, y con derbis catalanes de alto nivel que aseguran emoción y máxima rivalidad.

El Girona B afrontará este nuevo reto con el objetivo de seguir creciendo competitivamente en el panorama del fútbol estatal.