Se calienta el fichaje de Mika Mármol

El central catalán es uno de los nombres más importantes que la UD Las Palmas tiene en la rampa de salida. Tras el descenso a Segunda División, el entorno del futbolista presionó a Miguel Ángel Ramírez para rebajar los 10 millones que marcan la cláusula del jugador. Fruto de ello el Girona ha movido ficha, no obstante, el central ha sido llamado a filas por los amarillos para las pruebas médicas

Se calienta el fichaje de Mika Mármol
Mika Mármol vistiendo los colores de Las Palmas - Cordon Press

Otro capítulo más en el culebrón Mika Mármol. El catalán, quien había decidido salir de la UD Las Palmas una vez terminada de la temporada, ha acudido hoy a la clínica para realizarse a las pertinentes pruebas médicas de cara a la temporada 2025/26. El futbolista aboga por la salida, el Girona aprieta, pero Las Palmas no cede.

La postura de Las Palmas con Mika Mármol

"Mármol tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Si alguien viene y los deposita, adelante. Las Palmas no va a perdonar ni un solo euro. Si no renueva, no hay problema. Jugará", fueron las declaraciones del máximo mandatario de la entidad insular al ser cuestionado por la continuidad del futbolista.

Tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, el entorno del jugador había iniciado conversaciones con el club amarillo para rebajar el precio de 10 millones de euros en la cláusula del jugador. No obstante, la rigidez mostrada por el presidente Ramírez ante este tipo de situaciones, tiene una larga hemeroteca que no beneficia al defensor.

El Girona aprieta por Mika Mármol

Estas medidas se plantearon por la posibilidad para Mika de continuar su carrera en Primera División. El zurdo estuvo vinculado tanto con el Espanyol como con el Betis, aunque finalmente ha sido el Girona quien se ha colocado primero en la carrera. Tal y como recogía el periodista especializado en fichajes, Matteo Moretto, la negociación para firmar a Mármol se encontraba avanzando lentamente, aunque la dirección deportiva encabezada por Quique Cárcel estaba dispuesta a hacer un esfuerzo al respecto.

Un hándicap importante en el adiós de Mika Mármol de Las Palmas es el porcentaje por futura venta que aún se guarda el Barcelona. El club catalán tiene reservado el 50% de los beneficios por esa operación, así que la entidad pío pío aprieta para sacar la mayor tajada posible de uno de sus activos en el mercado. A pesar del descenso y de solo restarle un año de contrato, Las Palmas exigió casi 20 millones por Moleiro, siendo traspasado finalmente al Villarreal.

Las Palmas lo deja claro

Ahora, con Mika Mármol, la UD juega sus cartas, como con el último gesto de hoy. El club ha destacado al catalán en su cuenta de Twitter como uno de los futbolistas aptos para la nueva temporada, una señal de fortalecimiento ante el interés del Girona. Con todos estos condicionantes sobre la mesa, el club perteneciente a la propiedad City Group, tendrá que apretarse en su economía para hacerse con los servicios de Mika.