Llega la ansiada 'fumata verdiblanca' por Álvaro Valles

Aunque era cuestión de tiempo, no ha sido hasta este jueves cuando el guardameta rinconero ha cerrado su fichaje por la entidad verdiblanca, que lleva un año intentando en vano su contratación

Llega la ansiada 'fumata verdiblanca' por Álvaro Valles
Siete años después, el portero sevillano volverá a casa. - IG

El Real Betis y Álvaro Valles, ahora sí, han llegado a un acuerdo para volver a unir sus caminos. Lo que era 'vox populi', en realidad, no pasaba hasta este jueves de una predisposición total de las partes, con los suficientes pasos al frente y los visados internos como para confiar en que no iba a haber marcha atrás. Sin embargo, no ha sido hasta este 5 de junio, por más que en otros medios se adelantasen acontecimientos, cuando los agentes del rinconero, de 'You First', han alcanzado un entendimiento definitivo con la entidad a la que aquél perteneció hasta el verano de 2018. Entonces, tras una cesión muy productiva al CD Gerena, se marchó libre al filial de la UD Las Palmas, entidad a la que ha pertenecido hasta su rescisión en febrero de 2025, siete meses después de que fuera apartado por el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, al negarse a renovar.

Como adelanta 'El Pelotazo' y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el pacto verbal ya es definitivo y, tras recortar los últimos flecos, vinculará al guardameta con los verdiblancos hasta el 30 de junio de 2030, finalmente, por tanto, por cinco temporadas, como era su deseo. En el apartado económico no hubo nunca disparidad de criterios y, si bien es cierto que la oferta inicial desde La Palmera era por cuatro años y, luego, se barajó la posibilidad de incluir un quinto opcional, el contrato que ha prosperado es sin variables ni condicionantes, en gran parte como premio a la lealtad demostrada por el canterano heliopolitano, que aceptó pasar un año en blanco y rechazó propuestas mucho mejores en lo monetario tanto para él como (sobre todo) para los grancanarios, entre ellas de un club de Arabia Saudí, del Villarreal CF y del Aston Villa, que no lo movieron de su deseo de regresar a casa. "A mí sólo me interesaba una oferta y fue muy duro", confesaba recientemente el interesado.

El cruce de documentos se realizará en las próximas horas y, dependiendo del ritmo tanto del envío como del repaso y devolución tras la recepción, la firma se producirá este mismo viernes o ya el lunes, aunque lo fundamental está ya, que es el acuerdo, plenamente satisfactorio para todas las partes y que convertirá a Álvaro Valles en el primer fichaje del Real Betis para la 25/26, después de un año detrás de él y de que la UD Las Palmas rechazara hasta tres acercamientos, el último cifrado en cinco millones de euros y la cesión de Rodri Sánchez. Con el sacrificio del meta de La Rinconada, que lo ha pasado bastante mal en los últimos meses, aterrizará a coste cero para luchar con Adrián San Miguel y, seguramente, un tercer compañero por la titularidad, que no serán, salvo sorpresa, ni Guilherme Fernandes ni un Fran Vieites por el que se escuchan apuestas de traspaso.