Guilherme responde a la propuesta del Betis

El entorno del meta asegura a ESTADIO que el Betis pretende renovarle para luego cederle y revela la postura del luso al respecto, a la par que confirma ofertas para su salida

Guilherme responde a la propuesta del Betis
Guilherme Fernandes ha sido clave en el Betis Deportivo. - @guilherme_fernandes1

No cabe duda que el meta Guilherme Fernandes se ha erigido en el fichaje revelación del pasado verano, cuando, después de una cesión prometedora, el Betis se hizo con sus servicios a título definitivo por el pago al Estrela Amadora de la irrisoria cantidad de 10.000 euros por el 50% de su pase.

El portero ha firmado una temporada espectacular en el filial, con numerosas intervenciones de mérito que han brindado puntos al conjunto verdiblanco que, a la postre, han resultado fundamentales para evitar el descenso, lo que le ha servido para llamar la atención de Pellegrini. No en vano, el 'Ingeniero' lo ha vigilado de cerca en los entrenamientos del primer equipo y ha entrado en un total de 11 convocatorias en la elite, sobre todo en la recta final del curso por la lesión de Fran Vieites.

En Heliópolis están muy contentos con su rendimiento y llega el momento de tomar una decisión con su futuro que concuerde con los deseos del meta lisboeta de 24 años. Acaba contrato en 2026 y los técnicos verdiblancos no desean perderle de forma definitiva, con el problema de que su integración definitiva en el primer equipo frenaría posiblemente su progresión en una portería que experimentará cambios en la 25/26.

Así, solo falta la firma para oficializar el fichaje de Álvaro Valles, a priori titular en el próximo proyecto, mientras que Fran Vieites posiblemente saldrá para seguir en Primera ante el interés de varios clubes. Adrián, a priori se queda, pero en el club no se descarta la llegada de otro portero que compita directamente con el rinconero.

Por ende, ocuparía un segundo plano y la opción que activará el Betis con casi toda seguridad es renovarle para cederle en busca de que continué con un crecimiento en el que hay depositadas muchas esperanzas. Contexto en el que no le faltarán pretendientes, pues ya han sido muchos los equipos que han llamado a su puerta.

No obstante, todavía las dos partes no han concretado sobre su futuro y el futbolista, consciente de la intención verdiblanca, se encuentra a la espera de conocer más en profundidad los planes del Real Betis para tomar una decisión definitiva sobre su futuro, sin descartar ninguna vía.

Así, el entorno de Guilherme Fernandes responde en ESTADIO Deportivo a los movimientos del Betis para renovarle, afirmando que el futbolista todavía no ha decidido nada a la espera de que "le concreten el proyecto deportivo que tienen para él". En este sentido, su círculo más cercano confirma a esta redacción que el club verdiblanco pretende ampliar su contrato para "luego irse cedido", opción que no ve con malos ojos el portero, ya dependiendo de las condiciones que le ofrezcan y de las puertas que haya abiertas para continuar con su proyección.

Así, estas fuentes afiran que le han llegado propuestas del extranjero, pero que, ahora mismo, prioriza quedarse en España, donde también le han llegado ofertas, sobre todo de Segunda división.