Guilherme Fernandes arroja luz a su futuro en el Real Betis
El guardameta luso del Betis Deportivo acudió a un acto de la Fundación donde valoró su estancia en la entidad y los objetivos marcados: “Tengo en mi cabeza que voy a seguir muchos años más aquí”
La portería del Real Betis sufrió movimientos durante la pasada ventana invernal. Con la salida de Rui Silva rumbo al Sporting CP, el travesaño del Villamarín quedó cobijado por Fran Vieites y Adrián San Miguel. Ese tercer hueco de la portería, que hasta julio no quedará ocupado por Álvaro Valles, ha dado un mayor protagonismo a la cantera. En estas aparecen nombres como el de Manu González, Germán García o Guilherme Fernandes. El meta titular del acapara miradas en el filial debido a su grandísimo rendimiento y no son pocas las voces que piden una oportunidad con el primer equipo, a sabiendas de que el futbolista ocupa un papel importante en el filial. En la mañana de este martes, el luso acudió a un acto de la Fundación del Real Betis y reflexionó, entre una gran variedad de temas interesantes, de su futuro.
El futbolista acudió a un acto entre la Fundación José Manuel Lara y la Fundación Real Betis, donde promovieron ‘Lecturas Verdiblancas’ para acercar los libros a menores y otros colectivos vulnerables. En él, el jugador mantuvo un agradable encuentro con alumnos del IES Fernando de Herrera, con quienes conversó sobre el libro ‘Hacia mareas malditas’ de Laura Díaz. Al término, algunos niños se atrevieron a cuestionar algunos aspectos del jugador.
En primer lugar, el luso fue preguntado por uno de sus compañeros en el primer equipo. Se trata de Diego Llorente, el cerrojo de la zaga de Pellegrini. Para Guilherme, “Diego Llorente es un animal. Con el balón da seguridad, sé que va a tener salida fácil. Luego, la comunicación que tiene con el portero también es muy importante”.
Acerca de su llegada al Betis y sus impresiones sobre el club, el futbolista mostró su felicidad. ”Me costó alejarme de mi familia y. el hecho no poder verlos todos los días, no poder hablar con alguien más cercano, pero con mis compañeros, con mi familia, con mi segunda familia, con el club”.
Una imagen que guarda acerca de la afición del Betis es en el derbi de la pasada temporada al que fue convocado: “La imagen que tengo en mi cabeza es el derbi del año pasado en el Estadio de Sevilla. Estábamos de hotel y la gente que entró por el hotel gritando, apoyando y el trayecto del autobús hasta el estadio fue una locura”.
Cuestionado por su futuro y las intenciones que mantiene el futbolista, Guilherme fue claro: ”Vine para el Betis hace un año y medio y estoy muy emocionado de estar aquí, es un club fantástico para mí que he vivido en Portugal toda mi vida. Cuando mi jefe me llamó y me dijo que había un interés, yo le dije que no me iba a pensar dos veces. Estoy muy ilusionado, muy contento de estar aquí y tengo en mi cabeza que voy a seguir muchos más años aquí”.