La oferta del Betis por Álvaro Valles

La UD Las Palmas visitará el próximo domingo el estadio Benito Villamarín para visitar al Real Betis y el portero de La Rinconada ya deja los primeros titulares en una semana en la que se va a hablar mucho de él

La oferta del Betis por Álvaro Valles
Álvaro Valles está libre tras salir de la UD Las Palmas, próximo rival de un Real Betis al que espera. - @alvarovalles13
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Por si no han tenido suficiente con los últimos meses, cabe advertir de que a lo largo de esta semana se va a hablar mucho de Álvaro Valles. Muchísimo. Aunque en el Real Betis toda la actualidad deportiva está dominada por el primero de los dos choques contra el Vitória SC de Guimaraes, en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Conference League, en medio de los dos encuentros ante el conjunto portugués el club verdiblanco recibirá en el Benito Villamarín a la UD Las Palmas, quien dispone de siete días al completo para preparar su visita a La Palmera con el 'culebrón' del portero sevillano como tema de conversación recurrente. Sin ir más lejos, en la prensa grancanaria desvelan este martes el precio de la única oferta formal enviada desde las oficinas de Heliópolis, cuya cuantía es mucho menor de lo que se había hablado en este tiempo.

Como necesario contexto previo, es preciso recordar que el portero de 27 años, natural de La Rinconada y formado en la cantera heliopolitana, acabó firmando el pasado 10 de febero la rescisión de sus últimos cuatro meses de contrato en la UD Las Palmas. Acababa de cerrar el mercado invernal de fichajes y el Real Betis no había realizado movimiento alguno para hacerse con los servicios de Álvaro Valles a pesar de que en esa misma ventana había traspasado a Rui Silva al Sporting Clube de Portugal. El meta se ha pasado seis meses en la grada, ejercitándose a diario pero sin entrar ni una sola vez en las convocatorias del destituido Luis Carrión ni de su sustituto Diego Martínez, castigado por su negativa a renovar el contrato que expiraba el 30 de junio debido a su expresa intención de salir como agente libre y facilitar al máximo su deseada vuelta a casa.

El Real Betis ha mantenido contactos permanentes con Valles y con sus representantes, así como con los directivos de la UD Las Palmas, que el pasado verano pedían ocho millones de euros por dejar salir al que había sido uno de los porteros más destacados de LaLiga en la temporada 2023/2024, obviando la cercana fecha de caducidad en su vinculación y la alta probabilidad de quedarse sin un duro. A raiz de esta elevada tasación, en los últimos meses se ha especulado mucho con el hecho de si los verdiblancos habían mostrado más o menos intención en ficharle y sobre la cantidad máxima que estaban dispuestos a pagar.

Desde las islas surgieron varias informaciones que hablaban de una propuesta bética que rondaba la mitad de las expectativas amarillas, unos cuatro millones, y otras noticias apuntaban incluso que podrían llegar a cinco o seis 'kilos'. Sin embargo, según desvela este martes el diario La Provincia, la única propuesta formal que recibieron en la entidad insular era de dos millones de euros. Siempre según la citada información, esta propuesta tan a la baja mosqueó bastante a Miguel Ángel Ramírez, quien advirtió públicamente de lo que iba a suceder.

"Álvaro Valles es jugador de la UD Las Palmas y él sabe que hay tres opciones: renueva con Las Palmas, sale traspasado beneficiando a la UD Las Palmas o estará todo el año en la grada", espetó el mandamás del club grancanario. Le quisieron fichar tanto el Olympique de Marsella francés como el Villarreal CF español en verano o el Aston Villa inglés en enero; pero el portero siempre se mantuvo firme en su negativa. Quería esperar al Betis y, como ha sentenciado en una entrevista reciente, es un tipo de "ideas fijas". El próximo domingo asistirá a un partido muy especial para él y, aunque le desea lo mejor a sus excompañeros, no parece que haya muchas dudas acerca de con quién irá: "El Betis es mi vida".