Álvaro Valles tiene un elocuente mensaje para la afición del Betis
"El Betis es el club de mi vida", explica el portero sevillano, que espera en su tierra como agente libre a la apertura de un mercado estival en el que todo lo que no sea verle vestido de verdiblanco será del todo inesperado


La afición del Real Betis ha recibido este jueves un mensaje muy especial por parte de Álvaro Valles. El portero de 27 años, natural de La Rinconada (Sevilla) y formado en la cantera verdiblanca, se encuentra sin equipo después de rescindir los últimos cinco meses de un contrato que se había negado a renovar con la UD Las Palmas para facilitar su sueño de volver a casa. Está a punto de ser padre por tercera vez y desde hace unas semanas reside de nuevo en tierras hispalenses, a la espera de resolver un futuro que apunta a más que cantado. Casi no hace falta que diga nada. Ya suficiente ha expresado aceptando pasar un año sin jugar justo en el mejor momento de su carrera, consolidado como uno de los mejores de España en su puesto. E incluso rechazando al mismísimo Aston Villa de Monchi en enero.
Es evidente lo que quiere pero, por si acaso, Valles ha concedido una entrevista a Radio Marca Sevilla en la que ha aprovechado para agradecer el cariño que viene recibiendo del beticismo, donde incluso hubo un sector al que sentó muy mal la decisión del club de esperar a verano a pesar de la venta invernal de Rui Silva al Sporting CP y de centrar sus recursos económicos en la cesión de Antony y el fichaje del 'Cucho' Hernández. No quiere mojarse demasiado porque esto da muchas vueltas, pero ha dejado claro que es "una persona de ideas fijas", ha demostrado que no pierde detalle del equipo de Manuel Pellegrini y ha ofrecido un titular muy revelador: "El Betis es el club de mi vida".

"El cariño que recibo de los béticos es bastante grande. No me sorprende porque siempre he seguido al club y he visto cómo son los béticos, la afición tan grande que hay", ha expresado el meta. "Es de agradecer que ellos estén ahí y siempre me tengan presente. No tengo que esconderme, todo el mundo sabe que el Betis es el club de mi vida, el club de mi ciudad y que me encantaría estar vinculado al Betis en algún momento de mi carrera", ha añadido, sobre las palabras de Ángel Haro mostrándose convencido de que los caminos se unirán más pronto que tarde.
"Nadie es profeta en su tierra. Todo pasa por algo y nada es casualidad. Al final uno, si se tiene que ir, no puede tener miedo. Me fui con la ilusión de un niño, de llegar al fútbol profesional y buscar una oportunidad donde me la diesen, y con mucho esfuerzo y trabajo se dio en Las Palmas. Les estaré eternamente agradecidos por todo lo que me han dado y por dónde he llegado hasta el día de hoy. Cuando uno sale de su zona de confort es más complicado", añade sobre la herida ya cerrada de salir de casa, pasando por Gerena o Xerez antes de llegar a las islas.

Elogios para Isco Alarcón, Antony o el canterano Jesús Rodríguez
"El Betis ahora está en un gran momento, está sacando buenos resultados y eso que no han tenido mucha suerte a lo largo de la liga con el tema de las lesiones de jugadores importantes. No sólo uno, varios a la vez. Eso trastoca mucho a los equipos. Con la llegada de Antony, de Jesús (Rodríguez), el chaval de la cantera que está rindiendo a un nivel bastante alto, y las recuperaciones de jugadores como Isco, el equipo lo ha notado nota y está en un punto en el que, si sigue en esta trayectoria, seguro que le va a ir bien hasta el final de temporada", ha añadido analizando al equipo heliopolitano.
Incluso se mojó sobre el encendido debate de la roja perdonada a Antony y se ha alegrado de que pueda jugar contra el Real Madrid: "Vi el partido y es verdad que, en directo, la primera imagen parece que hace una falta temerosa pero, cuando ves varias cámaras, se ve que no toca el jugador y es normal que se la quiten porque es un poco absurda. No puede haber sanción por una falta que no existe".