Álvaro Valles, cazado en Sevilla, se pronuncia sobre su llegada al Betis
El guardameta fue cazado por las cámaras de ESTADIO Deportivo a su llegada al Aeropuerto de San Pablo cargado de maletas y habló sobre su futuro

El pasado lunes 3 de febrero, a menos de 24 horas para el cierre de mercado, resurgió el nombre de un viejo conocido en Heliópolis cuyo camino y el del Real Betis no deben tardar en unirse. No es otro que Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas criado en La Rinconada, su localidad natal. Allí permaneció mientras que estuvo en la cantera verdiblanca, antes de dar el salto a las Islas Canarias en la temporada 18/19. Desde entonces, su feroz evolución ha ido colocándole en el panorama nacional hasta tal punto que convirtió en pura obsesión para el Betis su regreso al fútbol hispalense. Tanto es así que el pasado lunes, una vez cerrado el mercado, su nombre se coló en el balance que Ángel Haro ofreció a la prensa para anunciar la llegada del Cucho Hernández y también "la confianza plena de que finalmente se unirán nuestros caminos y posiblemente será en el mercado de verano". Un anuncio que no pasó desapercibido y por el que volvió a ser cuestionado el club, esta vez, cristalizado en la figura del director deportivo, Manu Fajardo. El líder de la cúpula deportiva bética habló con propiedad acerca del guardameta, a la par que de otros nombres vinculados con el futuro de la entidad. Incapaces de esconder este secreto a voces, como también lo fue en la noche de este jueves el propio futbolista ante las cámaras de ESTADIO Deportivo a su llegada al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla.
Su deseo de volver al Betis
Cargado de maletas, el futbolista aterrizó en suelo hispalense en torno a las 23:00h de la noche. Argumentó tal carga de equipaje en su familia: "Estoy bien, vengo aquí que mi mujer se queda ya a vivir en Sevilla”. Cuestionado acerca de las últimas declaraciones del Real Betis, Ángel Haro, el jugador se mostró agradecido por las palabras: “Es un orgullo que el presidente siempre hable bien de mí y muy agradecido por sus palabras. He estado todo el tiempo entrenando con el grupo independientemente de la situación y estoy bien para poder competir”. Finalmente, el futbolista respondió acerca de su futuro más inmediato, dejando entrever su ilusión de recalar en el club de su infancia: “Bueno, ya veremos cuando empiece el mercado de verano. Esperemos que, como dijo el presidente, se puedan cruzar los caminos".

La situación contractual de Álvaro Valles
A sus 27 años, Álvaro Valles se encuentra en su plena madurez como portero. Así lo confirman los números de su pasada temporada en Primera división, el curso de mayor impacto hasta la fecha. Protagonista de una de las mejores primeras vueltas de la historia del club, la involución del grupo en la segunda mitad empañó su brillo. En esta campaña, su situación pasó a ser delicada desde el momento en el que el jugador reveló sus intenciones de abandonar la entidad. En su último año de contrato, el Real Betis "presentó una oferta para hacerse con sus servicios que fue declinada por Las Palmas", tal y como afirmaba Manu Fajardo durante la presentación de Antony y Cucho. Más allá de alcanzar un entendimiento, desde las Islas Canarias cerraron con un portazo su continuidad y le enviaron al ostracismo de la grada. Tras la salida de García Pimienta, tanto Luis Carrión como Diego González acataron las órdenes del club de no darle minutos al futbolista.
Ahora, a pocos meses para que finalice la temporada el guardameta comienza a vislumbrar un hilo de luz al final del túnel al que se aferra para mantener su ilusión y la de su círculo más cercano, que ha sufrido la detención del progreso de un guardameta que aguarda bastantes paradas entre sus guantes. Su deseo de volver al Betis, cada vez más cerca de cumplirse.