Manu Fajardo y otros nombres propios: Álvaro Valles, Pellegrini, Douvikas...

El responsable de la planificación heliopolitana reconoce su predilección por el colombiano, al que intentó traer desde que lo nombraron director deportivo en varias ocasiones

Manu Fajardo y otros nombres propios: Álvaro Valles, Pellegrini, Douvikas...
El alto ejecutivo aljarafeño, durante su intervención este miércoles. - Lince

El director deportivo del Real Betis se refirió igualmente en la ronda de preguntas de los medios de comunicación a otros nombres propios que han protagonizado el mercado invernal en verdiblanco, empezando por Álvaro Valles, sobre el que corrió un rumor el mismo lunes 3 de febrero acerca de que podría anticipar su llegada. No fue así, mientras que el rinconero sigue cumpliendo con su palabra y rechazando todos los ofrecimientos habidos y por haber, pese a que estará un año en blanco. El último, el del Aston Villa de Monchi y Emery. "Como he dicho en varias comparecencias, es un portero de gran nivel y muy de gusto del Betis. En verano presentamos una propuesta a la UD Las Palmas que declinaron. En este mercado, junto con el entrenador, consideramos muy importante reforzar la delantera y no otras posiciones", sentenciaba Manu Fajardo, que habla cada vez ya con más propiedad del que será primer fichaje de la 25/26.

Sobre si traer ahora al 'Cucho' Hernández por trece millones de euros fijos y uno en variables cerrará otras puertas en verano, el aljarafeño no fue categoríco: "Trabajamos siempre con la máxima ilusión y el máximo respeto, de la mano de nuestro CEO. Las posibles salidas que se den nos irán poniendo en nuestro sitio a la hora de valorar qué incorporaciones hacemos". Eso sí, confesó que el colombiano era una predilección personal: "Estamos satisfechos, porque hemos mejorado la plantilla considerablemente. Las evaluaciones y las notas hay que ponerlas al final de temporada. Ahora, ellos tienen que centrarse en rendir. Sobre el futuro de Antony, ya habrá tiempo de pensarlo. Siendo honestos, no queríamos traer por traer arriba, sino a alguien con rendimiento inmediato, pero también con recorrido en la entidad. Hemos sabido trabajar en silencio y, cuando surgió la posibilidad real, hemos traído a un gran delantero para el Betis".

E incidía Fajardo en su seguimiento desde hace tiempo al ex del Columbus Crew, cuyo interés en esta ventana adelantaba ESTADIO Deportivo, así como la imposibilidad económica en ese momento, aunque la gestión se recuperó el pasado domingo, ya con más argumentos monetarios para apostar por el '19', si bien es cierto que se tantearon otros como Tasos Douvikas o Andrea Belotti: "Desde que me nombraron director deportivo, lo saben los agentes del Cucho, veníamos hablando de esta posibilidad. Cuando cerramos lo de Assane Diao al Como, se intentó, pero por aquel entonces no habíamos dado las salidas suficientes para afrontar esta operación. Encaramos el mercado sin centrarnos en un delantero más de referencia o con mayor movilidad, sino priorizando que tuviera buenos registros goleadores y gustara al entrenador. Llevábamos tiempo detrás del Cucho, pero no se pudo hacer hasta el final".

Por último, se mojó lo justo el sustituto de Ramón Planes al frente de la planificación heliopolitana en otros asuntos, empezando por la continuidad del míster ("la confianza no sólo en Manuel, sino en todo el cuerpo técnico, el cuerpo médico y demás, es absoluta. Tiene un año y medio de contrato en vigor; hay que estar unidos en pos de los objetivos, que es lo que toca ahora") y terminando con la suya propia, al tener en teoría contrato solamente hasta el final del presente ejercicio: "Trabajar aquí es un sueño hecho realidad. Trabajo tranquilo, con humildad y responsabilidad. Siempre que el Betis quiera y me requiera, me va a tener a su disposición".