Ya es oficial lo de Álvaro Valles

El portero, que se unirá en verano al Betis, y el club grancanario han llegado a un acuerdo para separar sus caminos casi cinco meses antes de la finalización del contrato que les unía

Ya es oficial lo de Álvaro Valles
El rinconero ha pertenecido las seis últimas temporadas a la disciplina amarilla. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La UD Las Palmas ha hecho oficial este lunes la rescisión del contrato de Álvaro Valles, que renovó hace ahora un año hasta el 30 de junio de 2025 por la disputa de 20 partidos en la 23/24, pero que se negó luego a ampliar su vínculo, pues desea volver al Real Betis, donde se formó, por lo que fue castigado a la grada por el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, que impuso este ostracismo tanto a Luis Carrión como luego a Diego Martínez, molesto por haber rechazado el rinconero propuestas muy jugosas de clubes como el Olympique de Marsella, el Villarreal CF, uno de Arabia Saudí y, en la recta final del último mercado invernal, el Aston Villa. Fiel a su palabra en verdiblanco, el cancerbero dejó claro al dueño hasta ahora de su pase que sólo contemplaba regresar a casa, incluso aunque tuviera que quedarse un curso entero en blanco, como finalmente ha sucedido, muy a su pesar.

"La UD Las Palmas y el guardameta sevillano Álvaro Valles han decidido poner fin a su vinculación tras seis temporadas. Se incorporó en 2018 y cierra su etapa en la disciplina amarilla. Álvaro Valles Rosa (25/07/1997, La Rinconada) llegó en la temporada 2018/2019 para sumarse al proyecto de Las Palmas Atlético. Tras una primera experiencia en la Primera RFEF, donde disputó siete encuentros, su rendimiento le valió para dar el salto al primer equipo en la campaña 2019/2020. Desde su llegada a la primera plantilla, se consolidó como una pieza clave en la portería, convirtiéndose en un referente bajo los palos y ganándose la confianza del cuerpo técnico. En total, ha defendido la camiseta amarilla en 138 partidos oficiales, distribuidos entre Primera y Segunda división", comienza el comunicado oficial. Hay que recordar que, pese a quedarse en paro, no lo ha hecho con el mercado en España abierto, por lo que ya no podrá jugar en ningún club hasta la 25/26.

"En la temporada 2022/2023, Valles fue fundamental en el ascenso del equipo, disputando 34 encuentros y destacando por su seguridad y liderazgo. Ya en LaLiga EA Sports, en la campaña 2023/2024, fue titular en 37 jornadas, confirmándose como uno de los mejores porteros del campeonato. La UD Las Palmas agradece a Álvaro su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales", finaliza el elegante texto en los perfiles oficiales de la entidad grancanaria, que se ha asegurado de que el de La Rinconada no juegue gratis en el Real Betis, que tampoco tenía margen salarial para inscribirlo, aunque, al menos, consigue ahorrarse parte de los casi cinco meses de sueldo que le tendría que haber pagado. La ventaja para el portero es que podrá instalarse ya en Sevilla, donde ya residen su mujer y sus hijos para ir preparando la mudanza, y ejercitarse por su cuenta.

El club heliopolitano realizó varios acercamientos a principios del verano pasado para incorporar a Álvaro Valles, antes de reclutar a Adrián San Miguel y después, cuando se barruntaba una salida de Rui Silva que, finalmente, se ha retrasado hasta enero. La última oferta formal constaba de un montante entre 4,5 y 5 millones de euros, más la cesión de Rodri Sánchez, que terminó siendo traspasado en septiembre al Al-Arabi qatarí, pero sus homólogos amarillos declinaron la propuesta al entenderla baja y al suponer que el rinconero se terminaría cansando y cediendo a los intereses de Ramírez y Helguera. No ha sido así y, en una demostración sublime de palabra y compromiso, ha respetado un preacuerdo verbal con el Real Betis por cuatro temporadas, a lo mejor con una quinta opcional al tratarse de un futbolista de 27 años, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de julio de 2025, aunque ya puede ser rubricada sin problemas.