Hace apenas cinco días que cerró el mercado de fichajes de enero y el Betis fue el animador del mismo hasta prácticamente los últimos minutos. El conjunto verdiblanco logró cerrar la contratación del delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, procedente del Columbus Crew de la MLS estadounidense, quien hoy mismo ya está en el banquillo de Balaídos esperando su oportunidad para debutar con el Real Betis.
Y ha sido precisamente el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, quien ha valorado y avalado su llegada al Real Betis Balompié en este mercado de enero. "Conocemos perfectamente a 'Cucho', desde su pronto paso por el Huesca hemos estado siempre siguiendo su trayectoria. Desde hace tiempo estábamos intentando incorporarlo y aprovechamos esos últimos días de mercado", ha explicado en los micrófonos de DAZN.
También ha hablado el director deportivo heliopolitano sobre el interés del Betis en el meta de la UD Las Palmas Álvaro Valles, del que se dice que tiene un acuerdo cerrado con el Betis para ser su portero a partir del próximo 1 de julio. Por el meta sevillano, Fajardo ha reconocido que sí hubo oferta en verano, pero nada en este mes de enero. "En el pasado mercado de verano el Betis llevó a cabo una oferta por escrito mediante mail, la cual fue rechazada con educación por Las Palmas, pero a ver qué depara el futuro", ha confesado el dirigente verdiblanco, quien volviendo a ser preguntado por la rescisión del contrato que está negociando el portero con la entidad canaria con la intención de poder entrenar con el Betis en los próximos meses, mandó balones fuera: "A día de hoy sigue siendo jugador de la UD Las Palmas".
Fajardo también fue cuestionado por las cesiones de Iker Losada y Borja Iglesias al Celta, a los que desea lo mejor a partir de la próxima jornada: "Ambos están en el Celta cedidos, en verano volverán al Betis y ojalá a partir de la próxima semana podamos ver su mejor versión defendiendo la camiseta del Celta".
El director deportivo verdiblanco también quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo para Kirian Rodríguez, jugador de la UD Las Palmas que ha anunciado que tiene que volver a luchar contra el cáncer: "Me gustaría mandar un fuerte abrazo para Kirian y para su familia. Toda la familia el Real Betis estamos junto a ellos y seguro que pronto estará dando alegrías desde el terreno de juego".