Giráldez desvela la clave de la remontada ante el Betis
El técnico del Celta asegura que siempre confió en su equipo, resalta el enorme mérito de sus jugadores y pone en valor el "alma" del vestuario


Celta
Betis

Claudio Giráldez, técnico del Celta de Vigo, se mostraba muy feliz tras la remontada de su equipo frente al Real Betis después de que el partido se le pusiera muy cuesta arriba con un 0-2 en la primera parte, y el preparador de Porriño ha dejado todo el mérito en sus jugadores. "No tengo ningún mérito, es de los jugadores que son los que están ahí y los que se sobreponen de un 0-2, después de un mes sin ganar y hacerlo contra un equipazo como el Betis, con la amenaza que te genera en cada una de las acciones", ha confesado en los micrófonos de DAZN.
Así analizaba el técnico la clave de la remontada: "Reforzamos lo que estábamos haciendo bien. A veces el resultado nos camufla y nos hace dudar y hemos dudado después del 0-1. Hemos tenido momentos en los que nos han podido matar hasta los últimos quince minutos de la primera parte, en la que hemos vuelto a ser nosotros mismos. La clave era que nos parásemos en el último tercio de campo, que les hiciésemos replegar y correr detrás de la pelota".

Tres puntos muy valiosos: "Tiene muchísimo mérito y es una barbaridad lo que han hecho los jugadores, después de lo que pasó y jugar con la tranquilidad con la que lo hicieron en la segunda parte. La personalidad con la que han jugado y con el acierto que hemos tenido, que en la primera no lo tuvimos. Es un triunfo de más de tres puntos. Es un buen día para el celtismo".
Los buenos minutos de Fer López: "Ha estado cerca de jugar titular hoy. Son decisiones que tomamos. Es un jugador que sabemos que está preparado para ser titular en lo físico, en lo técnico, en lo táctico. Es muy joven, y queremos protegerlo en alguna situación".

Ya en rueda de prensa, el técnico celeste ha vuelto a resaltar la actitud del equipo: "El equipo ha dado un paso al frente hoy y hay que seguir creyendo en lo que hacemos, más allá de lo que pasase en este partido. El equipo hace muchas cosas bien y tenemos que confiar en los jugadores, en la idea, en la propuesta del club, en lo que queremos ser en el futuro y creo que, aun así, nos da para el presente disfrutarlo mucho. Es básico que jugadores que llevan poco tiempo en la categoría -continuó- se puedan equivocar. Este partido ha sido espectacular para volver a conectarnos y aquellos que podían dudar, que le den una vuelta a esa duda".

Charla al descanso: "Hemos hablado en el descanso de que si nos parábamos en el último tercio de campo íbamos a tener opciones para hacer gol, que no habíamos acertado en situaciones claras con tiempo en campo rival y que se trataba de defender bien en bloque bajo, que es lo que hicimos mal en la primera parte. Luego, hay que acertar y los jugadores tienen muchísimo mérito. Parece fácil decirlo y verlo desde fuera, pero después de un mes sin ganar, con un 0-2 en casa con tanto jugador joven, siete canteranos en el once, con las dudas que pueda haber, tiene mucho mérito ganar contra un equipo como el Betis".
Un vestuario especial: "Noto algo dentro del vestuario, que es alma, llámale como quieras, que el equipo está muy vivo, que quiere y que tenemos que creer en los jugadores que tenemos. El entrenador no tiene mérito, mis decisiones las hacen buenas o malas los jugadores".