Celta 3-2 Betis: Dos caras y un duro revés que cuesta asimilar
El conjunto verdiblanco firmó posiblemente sus mejores minutos de la temporada a domicilio en un primer tiempo en el que pudo golear, pero se fue diluyendo y vio cómo su rival remontaba sobre la bocina a base de ímpetu


Celta
Betis

Cualquier espectador que apagase el televisor a la media hora de partido no se creerá lo que acabó sucediendo en Vigo entre un Celta que nunca se rindió y consumó la remontada ante un Real Betis muy superior en ese primer tramo del encuentro. Quizás confiado por la ventaja que lucía en el marcador, el cuadro dirigido por Pellegrini levantó el pie y se vio superado para acabar hincando la rodilla. Dura derrota que aleja Europa a seis puntos y hace que aparezcan de nuevo las dudas.
Decidido a volver a la senda del triunfo tras el empate casero ante el Athletic, antes de la hecatombe final, el conjunto verdiblanco pronto se hizo con el mando sobre el césped de Balaídos. Con Isco como director de orquesta, apareciendo por todos lados y generando superioridades, movían los heliopolitanos el balón de un costado a otro y desubicaban con ello a un Celta al que pronto comenzaron a saltarle las costuras en defensa. Así, a los cuatro minutos, avisó Marc Roca con una entrada desde segunda línea en la que cazó un centro de Ortiz, si bien su disparo escorado lo repelió Guaita.
Los goles de Antony y Diego Llorente refrendaron un gran primer tiempo
Respondieron los celestes poco después tras un error del propio centrocampista catalán en la salida. Pero emergió la figura de Adrián para negarle el tanto a Pablo Durán en su salida abajo con el pie. Una acción clave que dio paso a los mejores minutos de la temporada lejos del Villamarín de un Real Betis desbocado. Primero falló una muy clara Bakambu tras el centro del Jesús Rodríguez, aunque al congoleño le pitaron un fuera de juego muy justo en cualquier caso. Pero a los 10 minutos, Antony destapó el aterro de las esencias, esta vez tras la incursión de Ortiz, cuyo centro propició un balón suelto que recogió el brasileño, sacando a relucir su tremenda clase al controlar con la diestra y sacarse en un palmo de terreno un certero disparo con rosca de zurda al fondo de la red.
Lejos de contemporizar con el 0-1, los de Pellegrini fueron a por más, dándole un 'meneo' en toda regla a su rival, incapaz de hacer daño con su presión a la buena salida verdiblanca. Lo intentó Bakambu con un cabezazo flojo en el 19'. Pero fue a balón parado como llegó el segundo. Isco la puso desde la esquina, y entre el congoleño y Marc Roca, con el hombro, prolongaron su centro para que apareciera con todo Diego Llorente en el segundo palo, estrenándose como goleador verdiblanco.
Dos balones a la madera
El cuadro de las trece barras, ayer de amarillo flúor, 'mordía' en cada balón y robaba en campo rival para plantarse con peligro y amenazar constantemente. Aunque en el 25' fue Iker Losada quien tuvo en sus botas el gol para el Celta, tras una fallida dejada de Antony. El jugador cedido por el club de La Palmera, sin embargo, no acertó en su disparo, que se le fue por centímetros. Fue solo el preludio de otras dos claras ocasiones béticas que pudieron poner un marcador de escándalo. Primero fue Bakambu, tras un nuevo córner botado por Isco, el que estrelló su cabezazo en la cruceta, y acto seguido, Jesús Rodríguez se topó con el larguero tras un latigazo con su pierna derecha desde la frontal.
En la recta final del primer acto, eso sí, el Celta apretó y rozó el gol que buscaba para meterse en el partido. Pero los de Pellegrini se cerraron bien y apareció de nuevo Adrián para sacar un cabezazo franco de Javi Rodríguez en el 41', llegando en la misma acción otra buena oportunidad para Pablo Durán, que no dirigió bien su disparo. Un ímpetu que no se disipó tras el paso por vestuarios, aunque el dominio local no se traducía en ocasiones claras y la afición celeste comenzaba a impacientarse. Es más, fue el Real Betis el que primero amenazó en el segundo acto con un disparo flojo de Antony con rosca y una buena acción de estrategia que acabó con el chut alto de Jesús Rodríguez en el 60'.
Igualada celeste en dos minutos
No sentenciaron los verdiblancos y en dos minutos, el Celta logró igualar la contienda con un zapatazo de Fran Beltrán y un tanto de Javi Rodríguez, que remachó de boca de gol una buena acción ofensiva que nació, como el primero, en la banda izquierda, con un centro de Hugo Álvarez al corazón del área que remató en primera instancia Durán. Quedaba aún mucho por delante y nadie lograba hacerse con el control en este tramo final, donde Abde rozó el tercero con un chut que se fue lamiendo el palo. Pero la cuesta abajo verdiblanca en 90 minutos de locura se consumó a poco del final con un remate de Swedberg que tocó en Ortiz, desviando lo justo para colar el balón en la meta y desatar la locura en Balaídos.
Ficha técnica:
Celta de Vigo: Guaita; Javi Rodríguez, Marcos Alonso, Carlos Domínguez, Mingueza (Carreira 81'), Sotelo (Jailson 88'), Beltrán, Hugo Álvarez, Alfon (Fer López 59'), Pablo Durán (Borja Iglesias 81') e Iker Losada (Swedberg 59').
Real Betis: Adrián; Ortiz, Natan, Diego Llorente, Perraud (Ricardo Rodríguez 46'); Marc Roca (Sergi Altimira 46'), Johnny Cardoso, Antony (Lo Celso 71'), Isco, Jesús Rodríguez (Abde 71') y Bakambu (Vitor Roque 46').
Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Amonestó a los locales Marcos Alonso, Borja Iglesias y Fran Beltrán, así como a los visitantes Perraud, Isco, Antony y Vitor Roque.
Goles: 0-1 (10') Antony; 0-2 (21') Diego Llorente; 1-2 (62') Fran Beltrán; 2-2 (65') Javi Rodríguez; 3-2 (87') Swedberg.
Incidencias: Encuentro correspondientes a la 22ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en Balaídos.