El doble rasero de Las Palmas que perjudica al Betis con Álvaro Valles
El meta de La Rinconada se incorporará al club verdiblanco después de una campaña entera en blanco al cumplirse la amenaza del presidente del conjunto canario, que no ha actuado de la misma forma con su ex compañero Javi Muñoz, fijo en el once y con pie y medio fuera

Álvaro Valles prefiere seguir en un discreto segundo plano mientras el Real Betis, su futuro equipo, pelea por ambiciosos objetivos en este tramo final de temporada. Su desembarco en Heliópolis es un secreto a voces, aunque no salga de su boca que ya tiene un preacuerdo verbal. Pero lo que no ha tenido reparos en expresar el meta de La Rinconada es el calvario que ha sufrido esta campaña en la UD Las Palmas, donde su presidente, Miguel Ángel Ramírez, fue tajante desde primera hora: "Renovar, salir traspasado o grada". Al respecto, el cancerbero ha lanzando una curiosa reflexión. "¿Por qué si un club decide no renovar a un futbolista, éste tiene que cumplir y se le exige que sea profesional hasta el último partido y, si es al revés, no es igual y lo manda a la grada?", señaló en Canal Sur Radio.
Además, se da la circunstancia de que el club canario ha aplicado un doble rasero en esta política impulsada por la marcha de Sergi Cardona al Villarreal como agente libre. Al contrario de la "desagradable" situación que le ha tocado vivir a Valles, que ni siquiera fue convocado en ningún partido hasta desvincularse el pasado mes de febrero, su ex compañero Javi Muñoz sigue siendo un fijo en el once pese a tener muchas papeletas para marcharse gratis. El centrocampista también acaba contrato el 30 de junio y ha reconocido que las negociaciones para ampliar su vinculación están paradas después de "meses hablando", centrándose en lograr la permanencia antes de tomar ninguna decisión. Sin embargo, la capital del Turia se apunta que ya lo tendría hecho con el Valencia para la próxima temporada en caso de que los ches consigan salvarse.
"Javi es un jugador de la UD Las Palmas, da todo en el campo. Ahora lo que nos preocupa es el día a día, los partidos y lo de Javi está aparcado", admitió recientemente el director deportivo del club amarillo, Luis Helguera. De este modo, en Mestalla podrían disfrutar a coste cero de un futbolista que sólo se ha perdido una jornada de LaLiga, la última ante el Athletic por sanción, y que ha partido como titular en la mayoría de ellas, sumando un total de 2.600 minutos junto a la Copa del Rey. En cambio, Valles se presentará en el Benito Villamarín después de un año en blanco, lo que podría perjudicar su adaptación.

Su trabajo en solitario
Pese a ello, el rinconero ha asegurado que se está preparando a conciencia en solitario, contando conun entrenador personal para ejercitarse en el gimnasio y otro para hacer un trabajo específico de campo. Entre ambas facetas, suele dedicar tres horas diarias a su entrenamiento, por lo que asegura sentirse bien físicamente. Su objetivo desde que regresó a su localidad natal es llevar a cabo una rutina similar a la que tiene todo profesional mientras compite, aunque reconoce que trabajar solo es más "irreal". Pese a ello, ha rechazado ofrecimientos para entrenarse en su pueblo y en otros campos. Con toda una pretemporada por delante, además, confía en coger pronto el ritmo adecuado, el que le ha 'robado' la UD Las Palmas con una decisión que no ha mantenido con otros.