Peter Lim bloquea el primer fichaje del Valencia
El Valencia busca reforzar su centro del campo a coste cero y además del nombre de Yvan Neyou, en el club che mantienen conversaciones muy avanzadas con Javi Muñoz a la espera de que desde Singapur den el OK a la operación

El Valencia Club de Fútbol no pierde el tiempo y pese a que todavía no tiene amarrada la permanencia de forma matemática, en Mestalla son optimistas en poder conseguirla antes de las dos o tres últimas jornadas de LaLiga y es por ello que ya comienzan a mirar al futuro con más seguridad de seguir siendo equipo de la máxima categoría del fútbol español. Esto evidentemente trae consigo que se empiecen a poner las primeras piedras de la planificación deportiva de la temporada 2025/2026 y con ella empiezan a salir los primeros nombres de futbolistas que se asocian a la entidad valenciana.
Todo ello, claro está, a expensas de que el dueño del club y quien tiene siempre la última palabra en materia de fichajes a la hora de dar el OK a cualquier operación, Peter Lim, traslade la cantidad final con la que podrá trabajar Miguel Ángel Corona este próximo verano para confeccionar la plantilla. Pese a todo, el director deportivo del Valencia ya ha ido adelantando trabajo para intentar ganar terreno en el mercado de fichajes y si ayer salía a la luz que había mantenido contactos con Yvan Neyou, centrocampista del Leganés que acaba contrato el próximo 30 de junio, también ahora la Cadena SER desvela otro nombre en la agenda de Corona.

Se trata del centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Javi Muñoz. Según este medio, el Valencia tiene conversaciones muy avanzadas con el mediocentro de Parla, que como Neyou en el Leganés, también acaba contrato el próximo 30 de junio con el conjunto amarillo. Está claro que el Valencia busca reforzar su centro del campo con un fichaje rápido y a coste cero, conscientes en el club de que hombres como Javi Guerra o André Almeida podrían salir el próximo verano. Todo hace indicar también que saldrá casi con total seguridad Hugo Guillamón, que afrontará su último año de contrato y que apenas ha contado para Carlos Corberán.

De la misma manera, también se está a la espera de qué pasará con otro cedido en el Valencia como es el argentino Enzo Barrenechea, cuya continuidad en en el club che un año más como cedido dependerá única y exclusivamente de la decisión del Aston Villa. De momento, Miguel Ángel Corona adelanta gestiones para reforzar el centro del campo pero hasta que desde Singapur no den el OK, no se podrá acelerar en ninguna de ellas.