Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia Club de Fútbol, repasó la actualidad de la entidad che en lo que respecta a lo deportivo antes del partido frente al Espanyol en Mestalla. En declaraciones a Movistar+, Corona habló sobre varias cuestiones, entre ellas el futuro de Umar Sadiq, con el que la afición ya sueña con verlo con muchos años con el escudo del Valencia en el pecho dado su buen rendimiento en esta segunda parte de la temporada.
Sin embargo y como es lógico, el director deportivo che se mostró cauto en sus palabras. "Primero queremos certificar nuestro objetivo, con Sadiq estamos contentísimos, también hablan sus números, ha contribuido mucho y no solo en goles, sino el trabajo que aporta al equipo como todos sus compañeros como remarca Carlos (Corberán)", explicaba Corona.
También fue preguntado Miguel Ángel Corona por la posible lucha por competición europea en estas últimas jornadas de LaLiga, aunque tras el empate de ayer ante el Espanyol, el Valencia se queda a cuatro puntos del octavo puesto y todavía tienen que jugar esta jornada equipos como el Celta, la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y Osasuna. "Carlos (Corberán) dijo que eso haría que nos descentráramos de lo que estamos consiguiendo que es acercarnos a nuestro objetivo e incluso quitarle valor, porque es dificilísimo lo que está consiguiendo el grupo. Todo lo que no sea hablar del partido y de conseguir cuanto antes nuestro objetivo (42, 43, 44 puntos) no es lo que procede", zanjaba Corona.
Lo cierto es que a día de hoy es una incógnita saber lo que pasará con Umar Sadiq. Es cierto que el Valencia tiene muy de cara la permanencia tras su gran racha en estos últimos meses, lo que implicaría que el Valencia tendría que pagar medio millón más por su cesión a la Real Sociedad. Tendría que pagar otro medio millón si el nigeriano acaba jugando más del 60% de los minutos con el Valencia desde que llegó a Paterna aunque ayer se perdió el duelo por acumulación de amonestaciones.
El Valencia se guardó el pasado mes de enero una opción de compra de nueve millones de euros por el delantero que sigue perteneciendo a la Real Sociedad, además pagaría esa cantidad en cinco cómodos plazos a lo largo de los tres próximos años pero en caso de que Peter Lim diera el OK a la operación, habría que negociar antes con el delantero los términos de su nuevo contrato con el Valencia, pues el club che no puede mantenerle la ficha que viene percibiendo en San Sebastián.