El futuro con Kiat Lim, en el aire

El actual presidente del Valencia, Kiat Lim opera desde la distancia y el futuro con sus decisiones es incierto. Entre ellas está de la renovaciones o la política de fichajes

El futuro con Kiat Lim, en el aire
Kiat Lim, presidente del Valencia - Cordonpress

Desde la llegada de los Lim a la presidencia, la polémica no ha dejado de protagonizar su mandato en cuanto a este. Muchas han sido las protestas por parte de los aficionados y miembros que han sido pertenecientes del club que acuñaban al máximo dirigente de la entidad hasta hace apenas dos meses, una mala gestión del club. Dicho esto, se produjo recientemente un lavado de cara en dicha presidencia donde Kiat Lim, el hijo de Peter, asumió la presidencia en un momento complicado aunque lo cierto es que a nivel deportivo, el equipo ha visto experimentado una mejoría increíble que se pondrá a prueba en el encuentro de hoy sábado frente al Rayo Vallecano. En caso de victoria para el cuadro che, sería la segunda de la temporada fuera de casa consecutiva y la segunda del campeonato ya que la primera la lograron frente al Real Madrid hace dos jornadas.

Paralelamente en lo deportivo el futuro en cuatro a las decisiones del máximo mandatario del club están el aire. Kiat Lim no se encuentra en España y opera desde la distancia, lo que lo hace difícil saber cuales pueden ser sus próximas decisiones con las que ya comienza a haber intriga dentro del cuatro valencianista. Si que es cierto que el dirigente mantiene contacto con gestores del club.

Unas decisiones tomadas a falta de un visto bueno

El Valencia pretende una evolución en la plantilla y es cierto que se produciría en caso de que se dejara a un lado la venta y se apostara por inversiones de jugadores. En este caso, Barrenechea es una de las opciones más atractivas del club. Otro de los asuntos por decidir es el de la portería ya que esta quedará huérfana con la marcha de Giorgi Mamardashvili y la no renovación de Jaume Doménech. Siguiendo con los fichajes, Umar Sadiq finaliza su cesión al final de esta temporada y es que el delantero gusta mucho a todo el valencianismo debido a que ha recuperado en la capital del Turia su mejor versión. Así pues, las decisiones de Barrenechea y Sadiq se antojan complicadas pero no imposibles.

El apartado de renovaciones es otro de los que inquieta a la entidad. Diego López es de los casos más llamativos ya que su renovación parece estar hecha pero de nuevo falta la última palabra. En caso de que no se produjese, el jugador podría salir este verano hacia un club que presente una oferta en firme. César Tárrega ha sido una de las revelaciones interesantes para el club valenciano esta temporada que tiene pendiente su renovación.

A pesar de existir una incógnita sobre un presidente que opera desde Singapur, si la mayoría de estas operaciones se produjesen, sería un avance en cuanto a la gestión del club visto desde la perspectiva valencianista ya que las opciones que tiene el Valencia para atar jugadores interesante que están rindiendo notablemente pueden darse este verano, cuando finalice la competición.