Peter Lim dice adiós al Valencia

Kiat Lim, que seguirá en Singapur como presidente del Valencia CF, toma un cargo ejecutivo con el que ya no tendrá que consultar la última palabra con su padre, que se centra en otros frentes y deja más a un lado el club che; la comunicación será más fluida, vía WhatsApp, y no por correo electrónico como era con Peter Lim

Peter Lim dice adiós al Valencia
Peter Lim, en Mestalla. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Corren aires nuevos por Valencia, donde todo ha cambiado en la planta noble de Mestalla. Con la venta del Valencia CF en ciernes y a la espera de que las negociaciones por parte de Peter Lim avancen por buen camino, encontrando a un comprador que acepte las exigencias de Meriton y el equipo mantenga la categoría.

Pese a salir al quite de las informaciones el propio Peter Lim, con un comunicado desmintiendo que el Valencia esté en venta, lo cierto es que sus siguientes movimientos no hacen más que corroborar que en el club se está iniciando una nueva etapa encaminada hacia el adiós definitivo de Peter Lim, quien ya puesto aún más tierra de por medio con Valencia, colocando a su hijo Kiat como nuevo presidente del Valencia CF.

Kiat Lim, nuevo presidente del Valencia

Como ya es conocido por todo en Valencia, Kiat Lim, hijo de Peter Lim, se ha convertido en el nuevo presidente de la entidad che, sustituyendo en el cargo a una Lay Hoon Chan que ya estaba hastiada de vivir en Valencia y que llevaba tiempo deseosa de volver a Singapur desde que fue abuela.

Con el nombramiento de Kiat Lim como presidente, Javier Sol��s asciende a director general del Valencia CF; un puesto similar al que en su día tuvo Mateu Alemany. Sin embargo, hay una diferencia notable, y es que Solís no gozará de los plenos poderes que en su momento tuvo Alemany. Es decir, Javier Solís no podrá tomar ninguna decisión de peso, teniendo que elevarlo todo a Kiat Lim, como ya se venía haciendo con Lay Hoon Chan, que a su vez las elevaba a Singapur.

En la nueva y compleja jerarquía che, eso sí, se ahorra ahora un paso intermedio, no teniendo que rendirle cuentas Solís a ninguna figura de Meriton en Valencia y conectando directamente con un Kiat Lim que, a diferencia de su predecesora, ejercerá como presidente del Valencia CF directamente desde Singapur. Miguel Corona, por su parte, seguirá como director deportivo del club.

Es decir, que Peter Lim dice adiós de manera definitiva al Valencia CF, dejándolo todo en manos de su hijo, que ya en las últimas fechas hacía de intermediario entre su padre y las solicitudes procedentes desde la capital del Turia. Un Kiat Lim que pisará entre poco y nada el palco de Mestalla, pero que tendrá la última palabra en todo, tanto en fichajes como en lo que no son fichajes. Además, sin tener que consultarlo con su padre, como hasta la fecha. La comunicación Valencia-Singapur, ahora, será bastante más fluida, pudiendo comunicarse con el nuevo presidente vía WhatsApp, sin tener que hacerlo mediante mail, como es habitual con Peter Lim, cuyas respuestas, incluso, se demoraban varios días en llegar.

Ahora, por tanto, Kiat Lim actuará en el Valencia como en el resto de empresas de su padre, ya con peso ejecutivo. De esta forma, nadie de Melitón estará desde ya en la capital del Turia supervisando en primera persona lo que ocurre en las entrañas de Mestalla. Peter Lim dice adiós al Valencia, aunque no Melitón, que sigue siendo propietario del club; al menos por el momento.