Hace meses que se da por hecho que el Valencia está ‘vendido’, teniendo en cuenta los movimientos que está siguiendo su propietario, Peter Lim, y Meriton Holding. Con un precio de venta por encima de los 400 millones de euros a los que hay que sumar la deuda que acumula el club, el montante de la operación se va por encima de los mil millones de euros para el nuevo propietario. Lógicamente, la operación no se antoja sencilla, a pesar de que los documentos de venta estén ya redactados y se hayan entregado hace semanas a posibles compradores con el objetivo de alcanzar un entendimiento con alguno de ellos.
Un contexto que tomó un cariz especial en las últimas fechas, cuando El Partido de Cope avanzó una reunión entre Peter Lim y Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG y presidente de Qatar Sports Investment (QSI). Un encuentro en el que el empresario singapurense, según la citada fuente, le habría hecho sabe a su homólogo su intención de vender al Valencia, encontrando como respuesta la falta de interés por parte de Qatar.
Ante esas informaciones, ahora Peter Lim ha querido salir al quite, lanzando un comunicado en los medios de su país; concretamente en ‘The Business Times’, donde niega la mayor: “Meriton quiere dejar claro que esas informaciones son falsas. Valencia CF no ha sido puesto a la venta y (Meriton) se mantiene comprometido con el club”.
Nada sorprendente, por otro lado, pues hay que tener en cuenta que el Valencia CF está en conversaciones con Goldman Sachs para acabar de firmar un préstamo de hasta 325 millones de euros, estando pendiente de los fondos de inversión que trabajan con el banco americano y que están al corriente de cómo evoluciona el conjunto che en la tabla clasificatoria y de todo lo que acontece alrededor de la entidad.
Lógicamente, los rumores continuos sobre la venta tampoco son el caldo de cultivo idóneo para acabar de cerrar una operación de este calado, a la cual se le espera poner fin entre abril y mayo. De ahí la aparición de Peter Lim y su contundencia en este nuevo comunicado. Más si se tiene en cuenta que el propio Peter Lim se niega a invertir más dinero en el Nou Mestalla, cuyas obras se han reiniciado tras 15 años paradas. Una obra en la que el futuro comprador tendrá que arrimar el hombro económicamente.
No es la aparición de Peter Lim, a través de su comunicado, la única novedad en torno a la venta del Valencia CF. Sino que, según publica Valencia Radio, habrá un cambio de cabeza visible en el club, dejando de ser la presidenta de la entidad Layhoon Chan y recayendo esta responsabilidad, ahora, sobre la figura de Kiat Lim, hijo de Peter Lim.
Presumiblemente, el hijo de Lim llegaría a Valencia en los próximos días, siendo el objetivo de este movimiento potenciar el área deportiva, siendo la tarea de principal de Layhoon el reactivar todo lo que rodea al Nou Mestalla. Pese a todo, poco a poco el negocio de Peter Lim cobra forma.