Reunión de Peter Lim para vender el Valencia

En una conversación con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, el empresario de Singapur ya sabe de primera mano que Qatar no tiene interés en la entidad che, a pesar de que buscan "invertir en entornos más acogedores" que el fútbol francés, como él mismo ha declarado en Bild

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Que el Valencia CF está en venta y que Peter Lim ha tasado al club che en más de 400 millones de euros es una realidad que a estas alturas ya no pilla a nadie por sorpresa. Muchos son los nombres del nuevo propietario del Valencia sobre los que se ha rumoreado, estando ya redactados los documentos de la venta y estando el empresario singapurense haciéndoselo llegar a diversos posibles compradores.

El problema con el que se encuentra Peter Lim a la hora de vender el Valencia CF, sin embargo, está en casa. Por un lado la oposición y crispación existente entre el valencianismo, lo que de primeras convierte al club en un activo poco apetecible a la hora de desembarcar un nuevo propietario. Sumido en una profunda crisis económica, la operación se tasa en unos mil millones de euros, teniendo en cuenta la deuda que tiene que asumir el que llegue, sumada a los 400 kilos que solicita Lim.

Junto a ello, lo deportivo, con un Valencia CF en puestos de descenso que gracias a Corberán ha conseguido no descolgarse en la lucha, pero que no acaba de salir por el momento de la quema. La permanencia se antoja obligada para la venta del club por parte de Peter Lim, al menos en las condiciones que el empresario de Singapur pretende.

Con este contexto ya conocido desde hace meses en la capital del Turia, sí es mucho más novedoso que comiencen a filtrarse informaciones sobre las primeras reuniones de Peter Lim para la venta del Valencia CF, tal y como avanzaba hace algunos días Pedro Morata en El Partidazo de Cope. Una reunión que Peter Lim tuvo con su homólogo Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, al que según la citada fuente le habría comunicado su intención de desprenderse del Valencia CF, como ya hiciera tiempo atrás hiciera con el Salford City inglés, vendiéndolo a Beckham y un exentrenador del Valencia como Gary Neville.

Qatar, abierto a irse de Francia, pero sin interés en el Valencia

Durante la conversación, sin embargo, Peter Lim habría conocido de primera mano la falta de interés de Qatar por aterrizar en Valencia. Todo ello, a pesar de los rumores de la posible huida del fútbol francés como represalia a las investigaciones en Francia sobre Al-Khelaifi por presunto delito societario. Un extremo que el propio Nasser Al-Khelaifi, presidente de Qatar Sports Investment (QSI), ha desmentido en una entrevista en Bild: "No hay absolutamente ninguna reacción a estos procedimientos porque son completamente absurdos. No me preocupa en absoluto. Pero si nos fijamos en cómo se trata a las empresas y particulares qataríes en Francia, sí, no es justo. Y si alguien quiere echar un vistazo, desde hace varios años estamos retirando gradualmente nuestra participación para invertir en entornos más acogedores y equitativos".

No es la primera vez que se especula sobre la posibilidad de que Qatar aterrice en el fútbol español, habiendo sido relacionado con anterioridad con el Málaga CF, administrado judicialmente desde hace años. Poco a poco, aunque aún a falta de comprador, el negocio de Peter Lim cobra forma. Y es que pocos se equivocaron cuando meses atrás, gracias al préstamo de Goldman Sachs y la reestructuración de la deuda, aseguraban que el Valencia estaba 'vendido'.