El Valencia CF superó al Leganés en Mestalla este pasado domingo, imponiéndose por 2-0 en un duelo directo por la permanencia que deja al conjunto de Carlos Corberán a un punto de la salvación, gracias a los goles de Cristian Mosquera y Mouctar Diakhaby.
Un Valencia CF que tras la victoria de este pasado domingo consigue enlazar dos triunfos consecutivos diez meses después de haberlo conseguido por última vez. Seis puntos de oro que alimentan el sueño de la afición che de eludir el descenso en una temporada para olvidar que puede suponer el fin de Peter Lim al frente del club, tal y como solicita el valencianismo.
Los dos triunfos consecutivos en LaLiga no ocultan el malestar de la afición che, que solicita la salida de Lim de Valencia. Los ánimos, lógicamente, suelen estar mucho más alterados cuando se cosechan derrotas, como la de la pasada semana en Copa, ante el Barcelona por 0-5. Momento en el que más de un centenar de valencianistas se aglutinaron en la avenida de Suecia, cerca de la entrada principal de Mestalla, para protestar contra Peter Lim y la directiva che, al son de “Lim, vete ya” o “Muérete”.
Mientras la crispación aumenta en las gradas de Mestalla y Carlos Corberán y su vestuario luchan por salvar al equipo del descenso, objetivo obligado para que pueda llevarse a cabo la venta del club a un nuevo propietario, Peter Lim sigue al margen de todo. El empresario singapurense, de hecho, está centrado en otras cuestiones que poco o nada tienen que ver con el futuro deportivo del Valencia CF, estando más preocupado, según denuncian, de pegar un nuevo pelotazo a costa del conjunto che.
Miguel Zorio, expresidente del Valencia CF, se ha personado en la querella que un valencianista anónimo presentó contra Peter Lim, Melitón, Lay Hoon y Kim Koh por administración desleal. La querella fue presentada en octubre y admitida a trámite. Miguel Zorío espera contar con novedades en las próximas semanas: “Visto lo visto, y ante el gran apoyo político que está recibiendo Peter Lim en la ciudad de Valencia, la única forma de tirarlo y de recuperar el club, es demostrar que el empresario singapurense ha vaciado el club utilizando procedimientos presuntamente ilegales”.
Y es que el nuevo pelotazo de Peter Lim, según desveló el portavoz de Marea Valencianista, estaría encaminado hacia el Nuevo Mestalla. Un “pelotazo urbanístico” que “sería muy fuerte”.
“En primer lugar, Inmaculada Ibáñez, directora financiera del Valencia CF, reunía a ciertos medios de comunicación y les vendía la cabra que gracias a Peter Lim, Goldman Sachs había dado un crédito puente de 65 millones, había comprado toda la deuda financiera del club y que también iba a dar otro crédito de hasta 325 millones de euros para finalizar el estadio; añadiendo que aunque el Valencia CF bajara a segunda división, la sociedad podría pagar sin problemas el proyecto y que las obras ya no se pararían. En segundo lugar, y ya sin medios de comunicación, la presidenta del club, Lay Hoon Chan, vendió el arranque de las obras del Nuevo Estadio y que estaría terminado en verano de 2027. Y en tercer lugar, nuestra Alcaldesa ha tenido reuniones con varios de los agentes implicados en la operación, y sabe que Lay Hoon no ha conseguido que Goldman Sachs le firme el crédito para que la constructora finalice el estadio, y que por lo tanto es una falacia hablar de Mundial”, explicaba Zorío, quien siguió dando detalles del ‘modus operandi’ que está siguiendo el empresario singapurense: “Desde hace menos de un mes, vemos a unos pocos obreros de la constructora, cuyo cometido es limpiar la obra parada hace 15 años y analizar el estado de la misma, y en ningún caso, durante estos meses y con ese contrato firmado, se pretende poner ni un solo ladrillo nuevo. El contrato que firma la constructora con Goldman Sachs (no con el Valencia CF) así lo establece, y si en junio, el banco americano no ha dado el ok al préstamo de 325 millones de euros, la obra volverá a pararse. Por lo tanto, sería un delito gravísimo permitir que Peter Lim venda el terciario del estadio, peque un pelotazo y pare de nuevo las obras”.
Es decir, que tras 15 años de abandono, las obras del Nuevo Mestalla se habrían retomado tímidamente, ya que no se va a levantar ni un sólo ladrillo hasta junio, fecha hasta la que el banco americano tiene para aceptar o rechazar el préstamo de 325 millones de euros, volviendo a paralizarse de nuevo la obra si no se concede el préstamo. En este tiempo, Peter Lim podría vender el terciario del nuevo estadio, con el pelotazo que eso supondría para el de Singapur.