A Peter Lim se le cae la venta del Valencia

Pese al ambiente de optimismo tras la victoria ante el Celta, un informe del CIES proyecta que el Valencia CF no sumará más de 30 puntos a final de curso, perdiendo la categoría; un devenir que atragantaría la venta del conjunto che por parte de su propietario, que ha apostado fuerte en enero por salvarlo

A Peter Lim se le cae la venta del Valencia
Peter Lim, junto a familiares y amigos. - IG: Kiat Lim
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Valencia CF logó este pasado domingo su segunda victoria consecutiva como local por primera vez en esta temporada gracias a Luis Rioja y Javi Guerra, con un gol y una asistencia cada uno. Segundo triunfo de la 'era Corbalán' que invita a soñar con la salvación.

El Valencia CF de Corberán suma siete de 15 puntos tras imponerse al Celta por 2-1, habiendo ganado ya los mismos encuentros que logró con Rubén Baraja en el banquillo a lo largo de las primeras 17 jornadas. El optimismo se adueña poco a poco de Mestalla, con 19 puntos en 22 partidos disputados, a pesar que los valencianistas siguen alojados en los puestos de descenso, siendo penúltimos en la clasificación. Una realidad que va más en la línea con un estudio del CIES basado en el rendimiento ofensivo y defensivo de los equipos de Primera división hasta la jornada 21, el cual estima que el Valencia CF tan sólo sumará 30 puntos a final de temporada. Es decir, que acabará el curso en puestos de descenso y perderá la categoría.

El descenso, lógicamente, complicaría la venta del club por parte de Peter Lim, quien en este mercado de enero ha hecho todo lo posible por inyectar liquidez al club que le permita revertir la situación deportiva reforzándose.

El triunfo ante el Celta, por tanto, es algo que ya estaba previsto por parte del CIES en su estudio, donde tienen en consideración que la llegada de Corberán despertará una mejoría que, sin embargo, no será suficiente. De hecho, el conjunto che sigue siendo penúltimo pese al triunfo.

Con un promedio de 0'76 puntos por partido durante las primera 21 jornadas, el CIES proyecta una leve mejoría de 0'04 puntos por encuentro en lo que resta de temporada. Es decir, un promedio de 0'80 puntos por jornada durante la segunda vuelta del campeonato. Una proyección que a todas luces se antoja insuficiente para amarrar el objetivo de la permanencia, por lo que el Valencia CF estaría abocado a jugar en Segunda división la próxima temporada.

Los puestos de descenso, según el CIES

Según el informe del CIES, tan sólo el Real Valladolid tendía peores registros que el conjunto dirigido por Carlos Corberán. Sin embargo, la tercera plaza en discordia por el descenso sí estaría más discutida, siendo Espanyol y Leganés los que lucharían por evitarla, con una proyección de 34-35 puntos cada uno.

Una realidad que, de consumarse, complicaría en exceso la venta del Valencia CF por parte de su propietario, Peter Lim. Al menos, en los términos que el empresario singapurense pretende, habiendo tasado al club por encima de los 400 millones de euros. Un paquete accionarial que, lógicamente, vale bastante menos con un Valencia CF en Segunda división.