Valencia 2-0 Leganés: Corberán obra el milagro
El técnico che logra su tercera victoria consecutiva en Mestalla en LaLiga, lo que le permite asomarse ya a la salvación, a tan sólo un punto de distancia tras un trabajado triunfo ante un rival directo por la permanencia

El Valencia cree en la salvación y lo ha demostrado en la tarde hoy en Mestalla. Los hombres de Corberán se han reconciliado con su afición tras la goleada encajada en la Copa del Rey y con el objetivo ya solo en LaLiga, ahora la permanencia parece más real que nunca. El Valencia ha vencido a un rival directo por la salvación y de paso ha metido al Leganés de lleno en la pelea por no caer en los puestos de descenso.
Empezó el choque con los blanquinegros buscando quitarse la mala imagen del duelo copero y buscando la portería de Dmitrovic aunque sin claridad en los últimos metros. Un cabezazo fuera de Diakhaby, un disparo mordido de Javi Guerra... Mientras que el Leganés intentaba sorprender con un juego directo y nada más directo que el zapatazo desde casi mitad del campo de Dani Raba que buscaba sorprender a Mamardashvili.
Pero el Leganés ofreció muy poco en ataque, o al menos muy pocas ocasiones claras, ya que estas fueron del Valencia. Avisaba Javi Guerra con un obús desde la frontal que se marchaba por centímetros pero poco después, los de Corberán iban a acertar entre los tres palos. El Valencia iba aprovechar la pasividad de la zaga pepinera para hacer el 1-0 después de que Mosquera desviara con un toque sutil el servicio de Almeida a la media hora de juego.
Pudo empatar al Leganés casi a continuación pero el duro disparo de Brasanac se encontró con los guantes de Mamardashvili. Sin embargo, cuando más recuperado parecía el Leganés del golpe valencianista, acabó llegando el segundo tanto che. Otra vez con la zaga pepinera dormida tras un potente disparo de Luis Rioja que rechazaba Dmitrovic. Diego López asistía para un Diakhaby que, en el primer palo, batía al meta serbio. Locura en Mestalla y lágrimas en los ojos del central valencianista, que hace una semana regresaba a los terrenos de juego tras superar una gravísima lesión.

Borja Jiménez buscó cambiar el signo de partido al descanso con un cambio ofensivo, dando entra a Óscar por Tapia, y en las botas del talaverano estuvo la mejor ocasión de los pepineros en el comienzo del segundo acto, con un disparo ajustado que se acabó marchando por muy poco. Pero muchísimo más clara fue la de un Gayà que se quedó sólo ante Dmitrovic y optó por picarle el balón pero la vaselina acabó sobre la red superior de la portería del meta serbio. Poco después Dmitrovic aparecía para mandar a córner un disparo de Diego López que iba para adentro.
Acabó llegando un carrusel de cambio que acabó por cortar el ritmo del partido hasta casi ya el final del choque, donde el Leganés buscó recortar distancias con más corazón que acierto. La mejor volvió a ser de Óscar, con un lanzamiento de falta directa que desbarató Mamardashvili con una gran estirada. Duk y Neyou también buscaron el gol pero el triunfo che ya no corría peligro en Mestalla. Tres puntos de oro, tres triunfos consecutivos en Mestalla del Valencia de Corberán que ve más cerca el milagro de la salvación.
- Ficha técnica: Valencia: Mamardashvili, Mosquera, Tárrega, Diakhaby (Yarek 58'), Gayà, Barrenechea (Pepelu 77'), Javi Guerra, Diego López (Iván Jaime 71'), Rioja, Almeida (Fran Pérez 77') y Hugo Duro (Sadiq 58').Leganés: Dmitrovic, Rosier, Sáenz, Nastasic, Renato Tapia (Óscar 46'), Barisic (Altimira 10'), Juan Cruz (Diego García 74'), Brasanac (Munir 67'), Neyou, Raba y Miguel (Duk 74').Goles: 1-0 (30') Mosquera; 2-0 (41') Diakhaby.Árbitro: Cuadra Fernández (colegio madrileño). Amonestó a Neyou y Barrenechea.Incidencias: 42.314 espectadores en Mestalla.