El Valencia tiene previsto continuar otro año más con los servicios de Barrenechea
Según ha informado el periodista José Manuel Alemán en SER Valencia, el Valencia ha decidido pedir otro año de cesión de Barrenechea al Aston Villa

Desde Valencia ya han dejado claro que quieren seguir con la cesión del jugador cedido por el Aston Villa, Enzo Barrenechea, decisión motivada por el buen rendimiento del jugador en la presente temporada y en concreto en estos últimos encuentros, donde está siendo uno de los principales baluartes del equipo valenciano en el centro del campo.
Cuando el Aston Villa y el Valencia firmaron la cesión por el jugador era sin opción a compra, caso contrario al de Umar Sadiq cuya cesión tuvo el coste de un millón de euros y en caso de compra, los valencianos deberían pagar una cifra que podría ascender en torno a unos diez millones de euros. Desde la entidad existen deseos para que el delantero nigeriano continúe en la capital del Turia, sin embargo, falta el visto bueno desde Singapur, que tiene pinta de que se conocerá cuando finalice la liga. Igual que esto ocurre con las renovaciones de algunos jugadores.
El caso del mediocentro argentino es diferente ya que el club no pretende acometer una compra pero según ha informado el periodista José Manuel Alemán en SER Valencia, la intención del conjunto valenciano es clara, va a solicitar un segundo año de cesión del jugador argentino.
Un decisión dependiente de Monchi
Como ha informado recientemente ESTADIO Deportivo, la decisión final corresponde al Aston Villa a pesar de que el Valencia tenga una decisión tomada con respeto al jugador. A partir de aquí se abren varios escenarios posibles.
El equipo inglés debe decidir si buscar una venta con el jugador, apostar por el en propiedad y de esta manera aprovechar el tirón del jugador que actualmente tiene un alto rendimiento en su equipo o finalmente optar por una segunda cesión en el conjunto che. De tomar esta decisión, permitiría una revalorización del jugador en caso de una posible venta o por el contrario permitir que consiga más experiencia para contar con él de cara a un futuro próximo.
A pesar de que su continuidad no es nada fácil, el primer paso ya lo ha dado el conjunto valenciano, que en caso de una segunda cesión, podría acometer una opción de compra futura en caso de que esta se firmase. Así pues, lo que hasta ahora eran deseos tienen pinta de convertirse en una primera jugada del Valencia en la lucha por el jugador.
Desde Londres saben que es un jugador importante y por lo tanto, Emery y Monchi se sentarán con el club valenciano muy pronto para decidir el futuro del jugador.