En Valencia lo tienen claro con el Sevilla
Hugo Duro es consciente de que el conjunto nervionense, al que se medirán este viernes en Mestalla, "no está bien", admitiendo la caída de un equipo que "era un referente para muchos". Pese a todo, no se fía, pero reconoce que sería "un chasco muy grande" no vencer tras hacerlo en el Bernabéu

El Sevilla FC es un auténtico polvorín y su presidente, Del Nido Carrasco, ha salido a la palestra para dejar claro que no presentará dimisión alguna, como exige en masa su afición. Mientras tanto, la situación deportiva tampoco es nada positiva, con el equipo inmerso en una crisis de resultados que le ha llevado a firmar tres derrotas consecutivas ante Athletic, Real Betis y Atlético de Madrid. Se trata de la peor racha de la temporada (anteriormente sólo había enlazado dos encuentros perdidos en una ocasión) y García Pimienta se encuentra entre la espada y la pared. En caso de caer este próximo viernes en Mestalla, ante el Valencia, tiene muchas papeletas para ser sustituido, con Jesús Galván como el relevo preferido de Víctor Orta y Joaquín Caparrós en la sombra.
Enfrente, los nervionenses se encontraron a un rival que vive una situación diametralmente opuesta. A nivel institucional, el club che es otra 'casa de los líos'. Pero la llegada de Carlos Corberán, al que el director deportivo sevillista tuvo en su agenda en verano, ha conseguido poner tierra de por medio con el descenso (a seis puntos) y ha hecho que los más optimistas en la capital del Turia se ilusionen incluso con la posibilidad de pelear por Europa. Tras vencer la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, el Valencia suma dos victorias seguidas y ha enlazado cinco jornadas sin perder. Fue en el duelo en la primera vuelta disputado en el Sánchez-Pizjuán cuando el técnico del West Bromwich Albion se estrenó en el banquillo che, firmando desde entonces tan sólo dos derrotas en 12 jornadas, confirmando una línea ascendente que contrasta con la decadente de García Pimienta y los suyos.
Pero en su vestuario no se conforman y advierten de que la permanencia aún no está sellada. “El vestuario está alegre, fue un momento de alegría muy bonito para todos ganar al Real Madrid, pero esto no ha acabado, el equipo tiene un partido muy importante el viernes. Nos tenemos que centrar en ganar al Sevilla porque daría un paso muy importante hacia esa tranquilidad”, ha señalado Hugo Duro, quien recordó que lograr un nuevo triunfo ante el cuadro blanquirrojo supondría adelantar a su rival en la tabla (está a dos puntos), reconociendo además que sería “un chasco muy grande” no doblegar al conjunto hispalense después de hacerlo en el Santiago Bernabéu.
Advierte: "Es un grande de España"
La situación sevillista es conocida por todos, pero el delantero madrileño cree que es cuestión de tiempo que en Nervión vuelvan a luchar por otras metas más ambiciosas. "Sé que el Sevilla no está bien, es un club grande de España, y sinceramente creo que, tarde o temprano, volverá a estar donde ha estado estos últimos años. Era un equipo referente para muchos, y a base de trabajo, imagino que volverán donde se merecen”, comentó, sin querer mojarse sobre las masivas protestas del pasado domingo contra Del Nido Carrasco. "Tampoco lo he seguido mucho, vi algo, no soy de estar muy pendiente del resto, me preocupo de lo mío, que es lo que me importa", sentenció.