El 'castigo' de García Pimienta al fichaje estrella del filial
Tras la lesión de Akor Adams y la sequía de Isaac Romero y Lukébakio, el técnico del Sevilla FC ha llamado a filas esta semana a Antonetti y Mateo Mejía, pero sigue sin contar desde hace más de dos meses con el máximo goleador del Sevilla Atlético, que casualmente acaba contrato en junio

Los males del Sevilla FC abarcan todos los niveles. Pero en el aspecto deportivo, no hay duda de que una de las grandes losas del equipo está en su escaso acierto rematador. Dodi Lukébakio ha tirado del carro con 11 dianas, pero se le ha bajado la persiana y suma ya cuatro encuentros sin marcar. De hecho, en esta segunda vuelta sólo ha anotado tres tantos, mientras que Isaac Romero sigue negado. A ello se suma que Akor Adams ha vuelto a caer lesionado y no jugará más en lo que resta de temporada, por lo que García Pimienta está obligado a mirar al filial para buscar al menos alternativas ofensivas que puedan aportar algo diferente durante los partidos, dando por sentado que el lebrijano volverá a ser insustituible tras mandarlo al banquillo ante el Atlético de Madrid. Pero de manera sorprendente, o quizás no tanto, sigue obviando al que ha sido el fichaje estrella de esta temporada, por su rendimiento, en el Sevilla Atlético: Álvaro García Pascual.
Por segundo día consecutivo, el técnico catalán ha vuelto a llamar a filas este miércoles a Leandro Antonetti, que ya debutó ante el Espanyol y fue convocado en otros tres choques con el primer equipo. Además, el pasado martes también tiró de Mateo Mejía, que igualmente hizo su debut con los 'mayores' ante el Athletic y ofreció muy buenas sensaciones, formando también parte de la lista en el derbi de la primera vuelta. De un lado, el internacional puertorriqueño, por el que se abonó medio millón de euros el pasado verano al Lugo, suma 4 tantos en el filial, mientras que el hispano colombiano ha hecho 5. Ambos tienen opciones de entrar en la convocatoria para el duelo ante el Valencia en Mestalla, donde el preparador barcelonés se jugará el puesto.
Mientras tanto, García Pimienta parece haberse olvidado del máximo goleador del filial, al que dio también la alternativa en la despedida de Jesús Navas, ante el Celta de Vigo, cuando suplió a Iheanacho en el descanso y mejoró de forma notable las prestaciones del nigeriano. Tras esa positiva carta de presentación, García Pascual dispuso también de minutos ante el Real Madrid en el Bernabéu y en el varapalo copero frente a la UD Almería, siendo citado en otras dos jornadas de LaLiga sin salir del banquillo. Pero desde entonces, a mediados de enero, no se le ha vuelto a ver en los entrenamientos de la primera plantilla, pese a que ha seguido rayando a gran nivel a las órdenes de Jesús Galván, alcanzando ya las 8 dianas en Primera RFEF.
Apunta al Cádiz
Casualmente, o no, esta desaparición del 'killer' malagueño coincide con las noticias que apuntan a que su futuro está lejos de Nervión. Al aterrizar el pasado verano procedente del fútbol universitario de Estados Unidos, en principio para el Sevilla C, el de Benalmádena firmó por una sola campaña y estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el Cádiz, puesto que la próxima campaña no podría alternar por edad entre el filial y el primer equipo sevillista. En esta sí, pero de momento no parece una opción.